facebook12 Errores que puedes estar cometiendo en tu página web (y cómo solucionarlos)
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

12 Errores que puedes estar cometiendo en tu página web (y cómo solucionarlos)

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/12 Errores que puedes estar cometiendo en tu página web (y cómo solucionarlos)

El objetivo de una página web es simple y puede resumirse en una sola palabra: Convertir

  • Convertir visitas en leads
  • Convertir lectores en seguidores
  • Convertir usuarios en clientes…
  • Y la lista sigue. 

Si no estás consiguiendo tu objetivo con la página web es porque algo no se está haciendo bien. No hay más. 

¿La parte buena? La mayoría de errores habituales que se cometen al crear una página web pueden solucionarse muy fácilmente una vez que se conocen. 

Hoy en Gosuac Media queremos presentarte los 12 errores más comunes para que puedas ponerles solución cuanto antes

Estos son los 12 errores más habituales al crear una página web (Sí, los que te impiden llegar a tu objetivo)

1Anteponer la creatividad a la usabilidad

En 2012 todos amábamos las páginas en Flash con miles de adornos “saltando por ahí”, pero por suerte o por desgracia esa época se acabó, y hoy la practicidad es tu mejor aliado. 

De nada te sirve tener la web más bonita del mundo si el usuario no sabe qué hacer cuando aterriza en ella. Un diseño simple pero intuitivo es clave para convertir en 2022

2Contenido no escaneable

Hoy día lo queremos todo para ayer, y pocas personas pierden su tiempo leyendo grandes textos o buscando lo que necesitan en una web recargada. 

El contenido escaneable es aquel que muestra de un solo vistazo lo que nos ofrece una página web (o incluso un artículo para blog). Esto se consigue mediante el uso de títulos y subtítulos claros que muestren que hay dentro de cada sección, además de listas y viñetas a modo de resumen.

3Omitir el cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda es esa barrita que generalmente tiene el dibujo de una lupa y nos ayuda a buscar lo que necesitamos en una web. Cada día, el usuario de internet está más “educado”, y si bien antes apenas se utilizaba hoy es algo imprescindible.

Incluirlo en un área bien visible de tu home puede hacer que el usuario lo utilice en lugar de salir corriendo cuando no encuentra algo a la primera. 

4Olvidarse de medir los resultados

Si no mides resultados nunca sabrás si vas por buen camino, y puedes cambiar algo que funciona o seguir por el sendero incorrecto más tiempo del deseado. 

Aprender a usar Google Analytics y Search Console puede ser todo lo que necesitas para monitorizar tu página web.

5No tener objetivos definidos

Cada página de tu sitio web debe tener un objetivo claro, de lo contrario, sobra. ¿Quieres que se suscriban a tu newsletter? ¿Que compren tu producto? ¿Que lean un artículo de tu blog hasta el final?. 

Una vez que conoces el objetivo, toda la estructura de esa página debe estar enfocada en que el usuario realice ese objetivo. Recuerda: practicidad antes que creatividad. 

6Legibilidad inadecuada

Voy a contarte un secreto: 

Después de leer una web con texto blanco sobre negro me duelen los ojos, literalmente, no puedo llegar hasta el final porque mi cuerpo no me deja. 

Un mal contraste entre las letras y el fondo, un texto demasiado grande o una tipografía muy pequeña pueden hacer que el usuario se vaya al minuto uno de entrar a tu web. Si eso pasa, habrás perdido un cliente. 

Es muy importante utilizar tus colores corporativos y ser fiel a tu estilo, pero es aún más importante hacerlo con sabiduría para que el usuario se sienta cómodo en tu página web. 

7Páginas con música o vídeo que se cargan automáticamente

Si alguna vez has entrado a una web y enseguida empezó a sonar música o un vídeo apareció de la nada, sabrás lo molesto que es eso. 

Puedes añadir este tipo de elementos interactivos en tu web, pero lo ideal es que sea el usuario quien decida cuándo activarlos pulsando el botón de play, ya que de lo contrario resulta invasivo.

8Tu web no tiene newsletter

Si tu web no tiene newsletter ni una forma clara de que el usuario pueda darte sus datos (Por voluntad propia) rara vez podrás interactuar de nuevo con ese usuario, y el remarketing será casi imposible.

Incluir una lista de correo electrónico a la que el usuario pueda suscribirse te ayudará a conseguir el contacto de tus clientes potenciales. Si sigues una buena estrategia, podrás enviar descuentos exclusivos para suscriptores que aumentarán, y mucho, las ventas.

9Para ti el SEO no existe y eso es un grave error

El SEO son las acciones que llevamos a cabo en una web para que Google la muestre en sus primeros puestos. Existen 3 áreas clave para conseguir un buen posicionamiento: 

  1. Una web de carga rápida y cómoda para el usuario.
  2. Textos optimizados para SEO
  3. Una buena estrategia de linkbuilding (Construcción de enlaces).

Si estas tres áreas no se dan, rara vez conseguirás posicionar un sitio web. Sabemos que el SEO lleva tiempo, por lo que si no dispones de las horas o los conocimientos necesarios puede ser buena idea contratar una agencia de posicionamiento web como Gosuac

10Creer que los anuncios lo arreglan todo

Los anuncios en internet o Paid Media llevarán tráfico a tu web sí o sí, pero ¿De qué te sirve si la página no está optimizada para que el usuario realice la acción que deseas? 

Acabamos de ver un montón de errores que harán que el usuario salga corriendo de tu sitio si no los solucionas, y también hemos visto que el diseño debe estar optimizado para guiar al usuario a realizar la acción que tú quieres.

Si no trabajas todas estas áreas antes de contratar anuncios, el usuario entrará a tu web, sí, pero se irá igual o más rápido. 

Los anuncios te pueden traer cientos de clientes, solo debes utilizarlos después de optimizar el diseño de tu página web

11Utilizar un lenguaje inadecuado

Y aquí no nos referimos a utilizar palabras malsonantes, sino a pasar por alto la forma de comunicarse que tiene tu cliente potencial. 

Esto se entiende mejor con un ejemplo: 

¿Crees que una web de videojuegos enfocada a un público adolescente debería usar el mismo lenguaje que la página de un abogado mercantil, centrada en un público adulto y profesional? 

Claramente, no. 

Si todavía no conoces “el idioma” que habla tu público objetivo, lo mejor es encargar los textos de tu web a redactores profesionales. Ellos están acostumbrados a investigar a fondo el buyer persona de una web antes de redactar cada texto.

12Una web desactualizada

Entendemos que la página que te hicieron en 2010 es muy bonita y no quieres tocarla, pero, los tiempos cambian y si luce desactualizada el usuario tiende a desconfiar. 

Por otro lado, puedes querer actualizar los textos, añadir casos de éxito o presentar a los nuevos integrantes de tu equipo. Un sitio web fresco y dinámico hará que tu negocio también se mantenga siempre renovado. 

Estos son los 12 errores que puedes estar cometiendo en tu página web y que pueden evitar que Google la muestre o que el usuario realice la acción que deseas. Como ves, pueden solucionarse fácilmente

Si quieres estar al día de las últimas novedades en el mundo del marketing online, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Nos encontrarás como @Gosuac_Media. 

 

Últimos posts...