facebook12 Tendencias SEO para 2022 que te ayudarán a despegar tu página web
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

12 Tendencias SEO para 2022 que te ayudarán a despegar tu página web

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/12 Tendencias SEO para 2022 que te ayudarán a despegar tu página web

Conocer las tendencias SEO de 2022 es clave si realmente quieres posicionar tu página web

Explicado de forma sencilla, el SEO (search engine optimization) son todas las técnicas que seguimos a la hora de crear nuestros contenidos, para que Google y otros buscadores los tengan en cuenta, y los muestren a los usuarios que hacen búsquedas relacionadas.

Es una disciplina en constante evolución y estar al día no siempre resulta sencillo, por eso, hemos creado esta recopilación para ti. Recuerda que en Gosuac Media somos profesionales, y podemos ayudarte a mejorar el SEO de tu página web

Dicho esto, ¡Empezamos con las tendencias SEO para 2022

12 Tendencias SEO 2022: Estrategias y novedades que debes conocer

1La Experiencia de Usuario (UX) es cada día más importante

Google ha llegado a ser una empresa multimillonaria por algo sencillo: da al usuario lo que quiere, sin más. Esto significa que siempre tenderá a mostrar aquellas páginas que mejor satisfacen las necesidades de quien realiza la búsqueda. 

Un tiempo de carga rápido, un diseño suave acorde al tema y un contenido enfocado en resolver las dudas del usuario, es clave si quieres que tu web se posicione. 

2Los algoritmos posicionan mejor las páginas mobile-friendly

Y esta es la tendencia SEO 2022 definitiva. La mayoría de búsquedas se hacen hoy día desde el móvil, por lo que las páginas web que no están optimizadas para estos dispositivos simplemente tienen todas las papeletas para desaparecer de la red.

3La búsqueda por voz es cada día más importante

La búsqueda por voz es cada día más popular, tanto mediante altavoces inteligentes como directamente desde el buscador. Adaptar la escritura a la forma en que el usuario habla (Que no siempre coincide con cómo escribe) puede ayudarnos a escalar muchas posiciones.

4El formato vídeo ha venido para quedarse

En 2022 el contenido en vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones y captar tráfico que el texto. Aunque esto varía según el sector, puede ser buena idea barajar la idea de incluir vídeos en tu estrategia de marketing de contenidos.

5Las bases se mantienen en las tendencias SEO para 2022

Aunque algunas de las tendencias SEO 2022 nacen de las nuevas necesidades, las bases del SEO se mantienen: Elegir palabras clave adecuadas para ti y realizar un buen esquema de títulos y subtítulos (H2 y H3) es clave para mejorar tu posicionamiento. 

¡Ojo!: Aunque este punto parece un básico, te sorprendería la cantidad de empresas que no lo están haciendo. Puedes ganar mucha ventaja competitiva solo con tener en cuenta algo tan sencillo.

6 Las palabras clave relacionadas son cada día más importantes

Y esto va muy de la mano con la primera tendencia SEO 2022. Si por ejemplo, quieres posicionarte para la palabra clave “Crema para piel seca” Necesitas que saber que busca el usuario cuando piensa en ese término. 

Esto puedes saberlo de diferentes maneras, la más efectiva es consultar las preguntas sugeridas de Google, tu contenido dedicado a abordar la keyword “Crema para piel seca” deberá contener esas preguntas y sus respuestas, de esa manera, tienes muchas más posibilidades de que se posicione. 

7Los textos largos posicionan mejor en 2022 (Pero cuidado con esto)

Por lo general, un texto de 1.000 palabras tiende a posicionarse mejor que uno de 500, pero esto no pasa siempre.

¿Por qué?

Como ya hemos visto en esta lista de tendencias SEO 2022, lo más importante es proporcionar una buena experiencia de usuario. La razón por la que el texto más largo tiende a posicionar mejor es porque aporta mayor información al lector

Si escribimos un texto hiper largo, pero es denso, no da la información necesaria o tiene demasiadas cosas irrelevantes, se posicionará por encima el de 500 que SÍ satisface la intención de búsqueda. 

En 2022, cuando pensamos en SEO, realmente estamos pensando en “Qué quiere el usuario” y “Cómo puedo dárselo de la mejor manera posible”. Si tenemos esto en mente, ya tenemos medio camino ganado. 

8Actualizar contenido antiguo puede ser tu mejor estrategia SEO 2022

Puede que tu web tenga años y esté llena de un contenido excepcional, pero que, inevitablemente ha quedado obsoleto. Editar los artículos antiguos siguiendo las tendencias SEO 2022 y añadiendo nueva información, puede suponer el soplo de aire fresco que tu web necesita para volver a los primeros puestos.

9Optimizar tus imágenes

Las imágenes en Google son cada día más relevantes (Muchas veces son incluso el factor más influyente en la decisión de compra). Si quieres que tus imágenes se posicionen, lo ideal es poner un nombre al archivo, relacionado con lo que quieres posicionar, además de incluir las etiquetas “alt” con palabras clave relacionadas

Importante: Todo el equipo de Gosuac Media lleva años trabajando para mejorar el posicionamiento de las webs de nuestros clientes. Te sorprendería la cantidad de empresas que no están siguiendo algo tan fácil. Si tú lo haces, te desmarcarás de tu competencia de manera MUY sencilla.

10Trabaja el SEO Local

Trabajar el SEO local quiere decir seguir las pautas necesarias para que las personas que viven (o pasan una temporada) cerca de tu negocio, lo encuentren. Esto sigue muy reñido con ofrecer una experiencia de usuario perfecta. 

Imagina que alguien que vive en Madrid introduce en el buscador las palabras “La mejor pizzería” No tendría ningún sentido que se le mostraran, por ejemplo, establecimientos de Barcelona, pues no puede ir. En este caso, lo lógico, es que aparezcan las mejores pizzerías de Madrid y, a ser posible, las que se encuentran cerca de donde él o ella está.

Si tienes un negocio físico y trabajas el SEO local en 2022, este tipo de búsquedas te pueden conseguir muchísimos clientes

11Paciencia

Algo que debes saber es que, aunque crees un contenido magnífico puede que no se posicione hasta pasados 6 meses, sobre todo si tu web es de nueva creación. Lo mismo sucede cuando editamos contenidos antiguos, puede pasar un tiempo hasta que veamos su ascenso. 

El SEO es una carrera de fondo, continuar con nuestra estrategia, de forma tranquila, sabiendo que veremos resultados a largo plazo es clave para alcanzar el éxito.

12Ama lo que haces

Esto puede no parecer una tendencia SEO para 2022 como tal, pero en realidad, es una tendencia de vida. Tantos años trabajando el marketing online con mis clientes me ha enseñado que existe un punto que marca la diferencia para que una web tenga éxito: Y es que el creador del negocio (y los empleados) amen lo que están haciendo. 

Cuando este punto se da, el negocio crece. Si además lo combinamos con el resto de tendencias SEO para 2022 no existe un techo al que puedes llegar, tu ascenso puede ser mayor del que imaginas. 

Si necesitas profesionales para ayudarte a crecer en internet, contacta con nosotros, estamos deseando conocerte. ¿Nos cuentas tu idea?  

gosuac.com

Últimos posts...