facebook3 claves para la transformación digital de un negocio
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

3 claves para la transformación digital de un negocio

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/3 claves para la transformación digital de un negocio

Vivimos en una sociedad cada vez más digital y los efectos económicos de esta crisis sanitaria están llevando a muchas empresas a la transformación de sus procesos porque el mundo online ha venido para quedarse. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son las claves más importantes en la transformación digital de una empresa?, ¿y cuáles son sus claves más importantes?

Podríamos decir que la transformación digital es la manera de redefinir nuestro negocio empleando las nuevas tecnologías. Para ello debemos analizar previamente cómo la utilización de estos medios puede hacer que nuestro negocio evolucione. La transformación digital de un negocio implica saber escoger los recursos tecnológicos adecuados que harán posible este cambio.

Llegado a este punto, es importante que conozcas las 3 claves para la transformación digital de un negocio:

1. Una nueva mentalidad

La transformación hacia lo digital es algo que va más allá de utilizar los últimos recursos tecnológicos en tu compañía. Es un proceso de gran calado en el que se deben analizar todos los riesgos. 

Un aspecto a tener en cuenta es que los cambios tecnológicos propician los cambios de forma rápida y a un coste inferior respecto a modelos pasados.

2. Formación 

Un buen líder conoce sus cuadros de recursos humanos. Los grandes directivos entienden que el camino hacia la transformación digital pasa inevitablemente por contar con la participación de sus trabajadores.  La formación en el manejo de nuevas herramientas digitales es algo inevitable en la revolución tecnológica de cualquier compañía. 

Evidentemente no es lo mismo digitalizar un negocio más conservador que una empresa con largo recorrido en el mundo online. Independientemente del caso, es indispensable conocer de antemano lo roles y habilidades de cada uno de los profesionales del equipo.

3. Diseño de productos y servicios digitales

Es importante contar con bases sólidas para crear una oferta de productos, partiendo de la información existente y de la demanda del mercado.

Podríamos definir un producto digital como aquel que se presenta de forma estructurada y empaquetada, formando un conjunto llamativo, de manera que resulte atractivo e interesante para tus clientes. Un ejemplo clásico son los e-Book, archivos para ver en streaming, un podcast, etc…

El proceso de transformación digital nos abre un sinfín de oportunidades, si eres capaz de conocer mejor a tus clientes, podrás entender mejor sus necesidades, y generar nuevos productos y servicios que se ajusten con más seguridad a lo que demandan.

Ahora que ya conoces las 3 claves para la transformación digital de un negocio… ¿Estás listo para ir al siguiente nivel y comercializar tus nuevos productos? 

En GOSUAC nos gusta hablarte claro, hacerte la vida más fácil y conseguir que tu idea vea la luz y tenga éxito. El tamaño NO nos importa, por eso trabajamos con todo tipo de clientes, desde startups a grandes empresas de distintos sectores.

Lánzate a la piscina y contacta con nuestro equipo comercial, ¡daremos vida a tu idea!

gosuac.com

 

Últimos posts...