facebook5 Herramientas de gestión de equipos que harán tu vida más fácil
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

5 Herramientas de gestión de equipos que harán tu vida más fácil

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/5 Herramientas de gestión de equipos que harán tu vida más fácil

Las herramientas de gestión de equipos pueden transformar tu trabajo por completo, cada día son más las compañías que las utilizan ganando en velocidad, efectividad y tranquilidad frente a su competencia. Lo que les permite gestionar y lanzar sus proyectos con mayor rapidez. 

Y es que trabajar en equipo puede ser la más maravillosa de las experiencias o convertirse en toda una odisea plagada de contratiempos.

¿Qué marca la diferencia? 

Aunque existen muchas variables, se pueden resumir en tres palabras: UNA CORRECTA GESTIÓN.

Cuando se trabaja en grupo la gestión es clave para que se cumplan los tiempos, la información llegue a todos los integrantes y exista la comunicación fluida esencial para alcanzar el éxito. 

Por suerte, y gracias al mundo digital, el liderazgo empresarial es cada día más sencillo. En la actualidad dispones de herramientas de gestión de equipos intuitivas que te permiten tener el control de tu proyecto y de todos los integrantes en la pantalla de tu móvil, tablet o PC.

¿Quieres conocer las herramientas de gestión de equipos más útiles? Entonces, sigue leyendo, porque en Gosuac queremos desvelarte nuestras favoritas: 

5 Herramientas de gestión de equipos que harán tu vida más fácil: 

 

1. Jira

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Jira es actualmente el software más completo en herramientas de gestión de equipos.

Jira te permite trabajar con metodología kanban, scrum o mixta.

Explicado de forma sencilla, la primera es una interfaz a modo de tablero que permite a todo el equipo visualizar las áreas más importantes del proyecto, así como el flujo de trabajo que gestiona cada integrante. Kanban se divide en columnas que representan las diferentes etapas del proyecto.

En la metodología scrum trabajamos de una manera lineal y un poco menos visual. Se emplean principalmente “Sprints”, que son diferentes etapas en la consecución de un proyecto y que a su vez incluyen distintas subtareas. Estas subtareas deben completarse por los miembros del equipo y dejar constancia en Jira para tener un orden.

La metodología mixta combina ambas funciones. 

Hablamos de un software de gestión muy elaborado, por lo que es habitual realizar cursos para dominarlo correctamente. En la actualidad también encontrarás tutoriales rápidos en YouTube.  

2. Trello

Trello es una de las herramientas de gestión de equipos más utilizadas por compañías de todos los sectores. Es una herramienta muy visual que funciona principalmente con tarjetas y resulta más sencilla que la anterior (Aunque también está más limitada).

Te permite integrar tus diferentes herramientas de trabajo como Google Drive o DropBox. 

Las listas y tareas sencillas son la base para empezar a trabajar con Trello, estas funcionalidades más simples te ayudan a ganar soltura con la plataforma y a mantener a tu equipo informado y en perfecta comunicación. Conforme tus habilidades avancen podrás integrar otras funcionalidades muy útiles como calendarios, cronogramas o métricas de productividad

Trello cuenta con una herramienta de automatización integrada conocida como Butler que te permite eliminar la mayoría de tareas repetitivas. 

3. Basecamp

El punto fuerte de Basecamp es su interfaz sencilla y amigable, esta es sin duda la herramienta de gestión de equipos perfecta para ti si gestionas varios proyectos a la vez

Basecamp divide el trabajo en proyectos separados. En cada proyecto se incluye toda la información necesaria: Documentos, integrantes, tareas, fechas… Absolutamente TODO se resume y guarda en un solo lugar, agilizando el tiempo de trabajo. 

Dentro de cada proyecto disponemos además de todas las herramientas extra que necesitamos para gestionarlo: Tablero de mensajes, tareas pendientes, calendario, documentos, grupo de chat y check ins automáticos que podemos preestablecer. 

Este software de gestión también nos permite detener las notificaciones, para concentrarnos al 100% durante el trabajo y descansar sin interrupciones en las horas de ocio. 

4. Asana

Asana es una herramienta de gestión de equipos que puedes utilizar gratuitamente desde tu teléfono móvil en su versión reducida. Para disfrutar de todas sus ventajas deberás contratar Asana Premium.

Este software de gestión puede sincronizarse con Google Calendar de forma sencilla, para asegurarnos de que nada se nos escapa. 

Su sección “Resumen de proyecto” brinda a todo el equipo una gran claridad sobre el estado del proyecto. Si deseamos obtener más información solo debemos dirigirnos a las secciones “Informes universales” o “Cronograma”. 

Esta forma de trabajar resulta muy simple, creando una atmósfera limpia y ordenada que aportará claridad mental a todo tu equipo. 

Asana te permite además crear formularios que facilitan el envío de solicitudes y añadir proyectos privados para trabajar con contenido sensible o información confidencial. 

5. Shortcuts

Shortcuts es una herramienta de gestión que se centra principalmente en el mundo de la belleza, trabajando sobre todo con peluquerías, spas y centros de estética.

Su misión es facilitar la gestión de un negocio de belleza, la cual puede ser muy complicada si no se cuentan con las herramientas adecuadas. Además del software de gestión, Shortcuts pone a tu disposición un equipo de expertos que se encargará de asesorarte en todo momento. 

Al introducir tus datos en su programa podrás acceder a información clave simplificada sobre el estado de tu negocio y consejos sencillos para mejorarlo. El objetivo de Shortcuts es que tú te relajes mientras ellos se encargan de todo. 

Otro de sus puntos fuertes es que simplifica la información, para que tengas siempre a mano todos los datos necesarios de manera ágil y sencilla. Shortcuts también automatiza las tareas repetitivas, liberándote del exceso de trabajo tanto a ti, como a tus compañeros. 

gosuac.com


Estas son las herramientas de gestión de equipos favoritas de Gosuac, todas tienen grandes ventajas y hacen tu trabajo en grupo mucho más fácil. ¿Nuestro consejo? prueba la que más resuene contigo para saber si es la adecuada para ti. 

 

Por último, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo empresarial y sobre todo ¡Del marketing online! ¿Nos seguimos? 

Últimos posts...