facebook5 Tendencias en marketing de contenidos 2022 que necesitas conocer cuanto antes
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

5 Tendencias en marketing de contenidos 2022 que necesitas conocer cuanto antes

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/5 Tendencias en marketing de contenidos 2022 que necesitas conocer cuanto antes

Conocer las tendencias en marketing de contenidos 2022 te ayudará a destacar sobre tu competencia. Debes saber que en este sector existen unas bases muy sólidas, o lo que es lo mismo: Lo que funciona, funciona.

En este momento es muy probable que te estés haciendo la siguiente pregunta: 

Entonces…

¿Por qué es importante conocer las tendencias clave en marketing de contenidos 2022? 

Como en todos los ámbitos las modas están ahí. El usuario se cansa de siempre lo mismo (Y es normal, nos pasa a todos). 

La empresa que sepa ofrecer algo nuevo que llame la atención y a la vez sea eficaz, es decir, cumpla las bases de un buen content marketing, se llevará una porción más grande de las ventas que aquellas que no se renuevan. Es sencillo. 

Esto puede gustarte más o menos, pero es una realidad. Por eso, desde Gosuac Media queremos compartir contigo las últimas tendencias en marketing de contenidos 2022, para que puedas implementarlas cuanto antes y ganarte así el corazón y la fidelidad de tus clientes potenciales. 

Principales tendencias en marketing de contenidos 2022

1La personalización es la clave de un buen marketing de contenidos en 2022

Cada vez son más las empresas que trabajan para ofrecer contenido personalizado, esto se consigue recopilando la mayor cantidad posible de datos del cliente potencial y personalizando al máximo el mensaje. 

Crear contenido individualizado lleva tiempo, pues debemos conocer los datos más íntimos de nuestro buyer persona: Qué palabras utiliza, cuáles son sus miedos más profundos (Para resolverlos con nuestro producto) Qué objeciones puede tener a la hora de comprar…  

Una vez recopilada la información podemos crear dos tipos de contenido personalizado: 

  1. Contenido informativo: Artículos para blog, infografías para RRSS, vídeos, podcast… Donde aportamos información útil, pero sin un fin directo de vender nada (Este artículo que estás leyendo es un claro ejemplo). Aun así se recomienda informar al cliente de cómo tu empresa puede solucionar sus problemas. Por ejemplo, en Gosuac somos una compañía de marketing de contenidos que podemos impulsar tu empresa en 2022. 
  2. Anuncios personalizados: Mediante Paid Media, aquí es esencial conocer datos más tangibles de tus clientes potenciales, como su lugar de residencia, nivel de ingresos, profesión… De manera que podamos generar campañas de Paid Media más efectivas para llegar a las personas que realmente pueden y desean comprar. 

2El contenido específico es la estrella en 2022

Internet ha cambiado mucho en los últimos años, y hay algo que debes saber: 

O tu sector es completamente nuevo, o ya hay muchas personas trabajando para ser el número 1. 

¿Es esto una desventaja? 

Realmente, no. Solo necesitas saber cómo desmarcarte de los demás. El contenido específico es una forma estupenda de hacerlo. Vamos con un ejemplo: 

Imagina que acabas de lanzar al mercado una app móvil de gestión de tiempo. 

En lugar de publicar un artículo contando las ventajas de este tipo de aplicaciones, es mejor idea escribir un post que describa los beneficios de la app para un pequeño sector, por ejemplo: ¿Por qué las madres solteras deberían usar aplicaciones de gestión de tiempo? O Beneficios de usar apps para gestionar tu tiempo si diriges una pyme 

De esta manera, estás publicando contenido personalizado, y tienes muchas más posibilidades de posicionarte que si apuntas a palabras clave más generales. 

Como ventaja adicional: debes saber que un blog, canal de YouTube o cuenta en RRSS tiende a trabajar con el efecto “bola de nieve”, a más keywords específicas posiciones, más fácil te será escalar posiciones con un tema general que aumente a lo grande tus visitas y clientes.

3Pon atención a las búsquedas por voz, en 2022 seguirán creciendo

Las búsquedas por voz son las que el usuario realiza a su asistente virtual sin ni quiera mirar la pantalla. Se estima que actualmente suponen el 20% de todas las búsquedas y que el porcentaje seguirá creciendo. 

Esto supone un cambio en cómo nos expresamos, pues la forma en la que hablamos y la manera en que escribimos no siempre coinciden. 

Para ello, se recomienda adaptar tus contenidos escritos a la manera en que habla y busca por voz el usuario, por ejemplo: añadiendo más preguntas y conociendo las palabras exactas que tu cliente potencial emplea. 

4Contenido corto, conciso y al grano

Mientras que la atención del público es cada vez menor, los artículos son cada vez más largos.

¿La razón? El contenido más largo tiende a posicionarse mejor en Google y puede ofrecer una información más completa y profunda. Tiene muchísimas ventajas.  

¿La parte negativa? Que tu artículo esté posicionado no quiere decir que el usuario lo vaya a leer, y si sale disparado nada más entrar a tu web dará igual que estés el número 1, acabarás bajando y esa visita no te servirá de mucho. 

El contenido breve funciona cada vez mejor, por lo que también te recomendamos añadirlo a tu estrategia de marketing de contenidos 2022 (Sin sacrificar por ello los artículos o vídeos más largos, pues son los que te posicionarán como experto).

También se ha demostrado que los millennials se sienten más cómodos con vídeos e infografías, a mayor dinamismo del contenido, más capacidad de retención tendrá para ellos. 

Combinar contenidos desenfadados con otros más profundos y elaborados puede hacerte llegar muy lejos en 2022. 

5El marketing de influencers es tendencia absoluta en 2022

The Nielsen Company descubrió que el 92% de los usuarios confían en una recomendación de marca si esta proviene de su influencer de confianza. Sin embargo, la forma de trabajar con personas influyentes está cambiando. 

Mientras que años atrás las marcas trataban de conseguir el mayor número de anuncios posible, ahora prefieren trabajar con pocos influencers muy valorados, es decir, se cambia la cantidad por la calidad.

El secreto del éxito en el marketing de influencers es la personalización. Si te dedicas a vender suplementos alimenticios puedes contactar con una influencer de estilo de vida que tenga 2.000.000 de seguidores y puede reportarte menos ventas que una con 100.000 que trate temas de salud nutricional. 

En resumen: las tendencias en marketing de contenidos 2022 van todas por el mismo camino: Conocer a tu público, personalizar tu contenido y conectar con él. 

Si quieres estar al día de las noticias más calentitas en content marketing te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales, nos encontrarás como Gosuac Media ¡Estamos deseando conocerte! 

gosuac.com

 

Últimos posts...