facebook¿Cómo afectan las nuevas políticas de iOS 14 al marketing?
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

¿Cómo afectan las nuevas políticas de iOS 14 al marketing?

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/¿Cómo afectan las nuevas políticas de iOS 14 al marketing?

La sociedad está cambiando nuestros hábitos en cuestiones de políticas de privacidad. Y claro, no es de extrañar que, desde las Redes Sociales, a las páginas webs y resto de plataformas publicitarias esté todo el mundo en estado de alerta ante la actualización de iOS 14. 

Vamos a intentar explicar qué supone los cambios en la nueva actualización de IOS 14 porque no hay un motivo claro, aunque todo apunta a lo siguiente:

En primer lugar, proteger la privacidad de los usuarios en un intento de adelantarse a los cambios que se están dando en las políticas de muchos países respecto al tratamiento de los datos.

En segundo lugar, aprovecharse del mayor conglomerado de anunciantes del planeta: Facebook.

Lo que Apple ha trasladado con esta medida es que los usuarios de su sistema operativo iOS 14 tanto en su versión para iPhone como para iPad tienen la opción desde el panel de configuración de dar o no permiso para que sea posible rastrear sus datos. 

Si los usuarios deciden no dar permiso a Apple para ofrecer sus datos y permitir ser rastreados, esto no solo afectará a Apple, si no también a las demás aplicaciones, que no se podrán beneficiar de eso.

¿En qué afecta esto al mercado publicitario?

Los anunciantes se alimentan de los datos de tráfico de sus usuarios desde apps (SDK), píxeles o cookies. Si desde iOS 14 se les retira el acceso a estos datos, su negocio perderá una valiosa información. 

Ahora bien, si trabajas en Inbound Marketing, tranquilo, esto no te perjudicará. Existen multitud de recursos para llegar a los clientes. Siendo realistas, los verdaderos perjudicados son los desarrolladores, los más afectados por esta decisión.

Las agencias de marketing estamos acostumbradas a este ritmo tan convulso y cambiante de las grandes plataformas, por lo que una vez más nos adaptaremos a las nuevas condiciones con creatividad e ingenio.

 No olvidemos que, con este cambio, lo que ha hecho Apple, al fin y al cabo, es otorgarles a los usuarios el poder de decidir si quieren o no que se recopile su información para provecho de terceros.

Por ello, si un usuario decide que no dará el permiso, dejará de ver contenido personalizado limitando su experiencia, con lo que perderá contenido que quizás le pueda interesar.

¿Quién no ha sufrido alguna vez el algoritmo de Instagram? De buenas a primeras no se muestra tu contenido en el feed, primero promocionamos las stories, después apenas se ven, ahora el contenido estrella son los reels…. Cada cierto tiempo hay una actualización que cambia de un día para otro con nuestra forma de trabajar.

Tendremos que seguir trabajando, generando nuevos proyectos, para seguir ofreciendo a los usuarios nuestra mejor versión, nuevos productos que los fidelicen y nos permitan seguir innovando en este mundo tan apasionante del marketing digital. 

Ahora que ya conoces cómo afectan las nuevas políticas de iOS 14 al marketing … ¿Estás preparado para seguir desarrollando nuevos productos? 

En GOSUAC nos gusta hablarte claro, hacerte la vida más fácil y conseguir que tu idea vea la luz y tenga éxito. El tamaño NO nos importa, por eso trabajamos con todo tipo de clientes, desde startups a grandes empresas de distintos sectores.

Lánzate a la piscina y contacta con nuestro equipo comercial, ¡daremos vida a tu idea!

gosuac.com

 

Últimos posts...