facebookCómo conseguir leads cualificados para tu newsletter
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Cómo conseguir leads cualificados para tu newsletter

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Cómo conseguir leads cualificados para tu newsletter

Tener una newsletter de alto impacto es esencial para el éxito de tu negocio, pero de nada sirve ofrecer el mejor contenido si nadie te lee. 

Enviar newsletters de calidad puede ayudarte a conseguir más leads y, lo que es más importante, a mantenerlos. Sin embargo, hay una serie de técnicas que te ayudarán a conseguir leads cualificados para tu newsletter mucho más rápido, y por ende, a alcanzar los objetivos que te has propuesto con ella.

Importante: En este artículo partimos de que ya conoces qué es una newsletter y para qué sirve, puesto que lo vimos en posts anteriores, si todavía no los has leído PINCHA AQUÍ PARA SABER QUÉ ES UNA NEWSLETTER.

¿Qué es un lead?

Aunque ya hemos hablado con detalle sobre qué es una newsletter y en qué consiste, todavía no hemos tratado a fondo el tema de los leads:

Un lead es una persona que deja sus datos de manera voluntaria en tu lista de correo electrónico para recibir tus emails (newsletter)

Qué es un lead CUALIFICADO (y por qué esta palabra es tan importante)

Conocemos como leads cualificados a aquellas personas que, además de dejar sus datos de forma voluntaria, lo hacen porque están realmente interesados en aquello que ofreces, principalmente en tus productos o servicios de pago. En resumidas cuentas, un lead cualificado es un cliente potencial que se suscribe de manera voluntaria a tu newsletter. 

Este punto es muy importante, porque el envío de la newsletter tiene como fin último aumentar las ventas de tu negocio, por eso es clave que tus suscriptores sean personas interesadas en tus productos o servicios, y que además tengan los medios para comprarlos (ya sean económicos, geográficos o de otro tipo)

Cómo conseguir leads cualificados para tu newsletter

Ahora que conocemos los términos clave, vamos a ver las técnicas más efectivas para conseguir leads cualificados

1Captación de leads mediante infoproducto

Esta es una de las estrategias para generar leads en marketing digital más utilizadas, pero también es una de las más efectivas.

Consiste en ofrecer un Ebook de descarga gratuita a las personas que se suscriban a tu lista de correo electrónico. El material debe ser 100% original y de tu propiedad. Lo ideal es que se enfoque en solucionar un problema específico y común de tus lectores, para generar interés y captar así el máximo de suscriptores posible.

2Ofrecer descuentos exclusivos

Dependiendo del tipo de negocio, puede que el Ebook no resulte especialmente atractivo para tus clientes potenciales, en ese caso, lo que muchas empresas hacen es enviar un descuento exclusivo a las personas que se suscriben a su newsletter.

Esta técnica de generación de leads puede ser perfecta para ti si tienes, por ejemplo, un negocio de cosmética o alimentación, donde el producto físico es el protagonista absoluto, mientras que la técnica del Ebook funciona especialmente bien si te dedicas a vender infoproductos.

3Cómo generar leads a través de Facebook

Esta es una pregunta que a día de hoy se hacen muchos empresarios, y la respuesta es que Facebook puede ser una herramienta estupenda para conseguir leads.

Lo primero a tener en cuenta es definir las personas que quieres que te sigan, pues recuerda que no deseamos que cualquier usuario se suscriba a nuestra newsletter, sino que vamos en busca de leads cualificados. Una vez definido tu público objetivo, es hora de crear una estrategia ganadora para captar seguidores. 

El siguiente paso es que tus seguidores de Facebook se conviertan en leads cualificados ¿Cómo hacemos esto? 

  • Comparte los posts de tu blog en Facebook (Y en esos artículos, invita a que los lectores se suscriban). 
  • Crea anuncios (Facebook Ads) promocionando el Ebook o descuento exclusivo a cambio de que se suscriban.
  • Realiza publicaciones orgánicas similares

Esto puede funcionar todavía mejor con un embudo de venta, y sobre todo si el producto o descuento que ofreces a cambio de la suscripción resulta muy atractivo para tu cliente potencial.

Importante: Si ofreces un infoproducto a cambio de que alguien se suscriba a tu newsletter, esa será la primera toma de contacto que el cliente potencial tendrá con tus productos de pago. Si consigues transmitir una alta calidad y aportar valor, aumentará su deseo de adquirir tus productos, pues sabrá que son de excelente calidad. 

4Cómo generar leads con redes sociales

Si bien acabamos de ver cómo captar leads cualificados con Facebook, debes saber que puedes hacer lo mismo con cualquier red social, incluyendo LinkedIn, si tu producto o servicio se enfoca en el B2B. 

El procedimiento es prácticamente el mismo para todas las redes sociales, por lo que en este punto queremos poner el foco de atención en encontrar las mejores para ti, es decir: aquellas plataformas en las que tu audiencia pasa más tiempo. 

5Sorteos para captar leads ¿Funcionan?

Otra forma de captar leads cualificados es realizar un sorteo donde uno de los requisitos para participar sea suscribirse a tu newsletter. Esto puede gestionarse fácilmente con programas gratuitos como rafflecopter, y promocionarse mediante las redes sociales.

Sin embargo, aquí encontramos un pero muy grande, y es que esta estrategia es muy efectiva, pero debemos hacerla bien:

Como estamos buscando leads cualificados, el premio a sortear debe estar relacionado con tu producto o servicio. Puede que sortear el último smartphone de moda te traiga millones de suscriptores, pero, a no ser que tu empresa sea de tecnología, no serán leads cualificados. 

Si, por ejemplo, tienes una empresa de repostería, será mejor sortear un kit de utensilios de cocina que un móvil de última generación, lo más probable es que se suscriban menos personas, pero serán aquellas que realmente están interesadas en tu negocio, y, por tanto, las que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos. 

6Cómo captar leads cualificados si vendes libros (una estrategia poderosa)

En Gosuac hoy tenemos un buen día y queremos despedirnos por todo lo alto, por eso vamos a cerrar esta guía de captación de leads con la técnica más eficaz que existe si vendes tus propios libros (que además te ayudará a multiplicar tus ventas) un 2x1 que transformará tu negocio: 

Esta técnica es ofrecer dos o tres capítulos de tu libro TOTALMENTE GRATIS, a cambio de que el usuario se suscriba a tu newsletter. 

¿Por qué es tan poderosa? 

Porque no solo te ayuda a captar leads, sino que los lectores quedarán con curiosidad y muchos de ellos comprarán tus libros solo para saber cómo continúan. Sencillo, pero muy eficaz. 

Recuerda que desde Gosuac también podemos ayudarte a captar suscriptores (y a mejorar todas las áreas de tu estrategia digital) si quieres saber como, contacta con nosotros CLICKANDO AQUÍ

gosuac.com

Últimos posts...