Gosuac
GosuaC
Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán
NOTICIAS RECIENTES
33
NOTICIAS RECIENTES
33
NOTICIAS RECIENTES
33

Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos tiempos

tech
Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos tiempos

Aunque hubo un trabajo previo de desarrollo de la red, no fue hasta el 3 de abril de 1973 cuando Motorola presentó una de las grandes innovaciones de la humanidad, el teléfono móvil. El DynaTAC pesaba unos 2,5 kg y contaba con una batería que duraba menos de 10 horas.

Pero tenemos que irnos hasta el año 1994 para anunciar el mayor éxito de la historia en cuanto a tecnología de la comunicación, el nacimiento para el público de masas de Internet.

Con la era de Internet fue posible la transmisión instantánea de datos, documentos, audio e imágenes fijas y en movimiento. Sin Internet no habría sido posible la existencia de algo tan indispensable en el día a día como el uso del correo electrónico, o de Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram, tan presentes en nuestras vidas

Desde entonces hasta ahora ha habido muchas novedades, pequeños avances cimentados sobre estas das grandes innovaciones, Internet y Telefonía Móvil. Hace diez años ya era posible realizar videollamadas por internet en España, Skype y Google Hangout ya estaban en nuestras vidas, aunque hacerlas únicamente con audio era menos arriesgado,

España cuenta actualmente con una de las mejores infraestructuras de red del mundo. Somos el primer país europeo en conexiones de fibra y tercero del mundo.

No solo contamos con el mayor número de líneas de fibra óptica, sino con la mejor calidad técnica. De hecho, las conexiones españolas llegan hasta el hogar, algo que en las circunstancias actuales nos permite no solo tele trabajar desde casa sino además hacerlo utilizando las mejores aplicaciones tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.

Microsoft Teams, Zoom Cloud Meetings, Hangouts Meet de Google se han convertido en algo habitual no sólo para trabajar. Los estudiantes pueden asistir a clases online en sus centros educativos desde casa sin caídas de red o interrupciones de las llamadas.

No podemos olvidarnos del ocio, aquello que hacemos en nuestro tiempo libre cuando cerramos el Excel o el Word. El video bajo demanda en streaming que nos llega a nuestro hogar a través de Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney no habría sido posible sin una potente red de telecomunicaciones que nos hace más agradable el transcurrió del tiempo que permanecemos en casa.

Las compras online ya no nos llegan exclusivamente desde Amazon, los supermercados de barrio se han adaptado también para traernos la compra a casa. Todavía queda mucho trabajo por delante para que los pequeños comerciantes de nuestros mercados (fruta, carne o pescado) que han conseguido digitalizar sus negocios no sean un caso aislado.

¡Cuánto hemos avanzado desde que salió al mercado el modelo DynaTAC de Motorola!



Popular posts

Name1
Name2
Tag Name1
Tag Name2
Tag Name2
Tag Name2