facebookCómo hacer una newsletter efectiva que tus seguidores deseen abrir
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Cómo hacer una newsletter efectiva que tus seguidores deseen abrir

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Cómo hacer una newsletter efectiva que tus seguidores deseen abrir

Hacer una newsletter efectiva que llame poderosamente la atención es clave para conseguir los objetivos que te has propuesto con ella, y, lo que es todavía más importante: Para saber que estás invirtiendo tu tiempo (o tu dinero, si delegas la tarea en otra persona) de la mejor manera.

1¿Qué es una newsletter?

Antes de entrar en los puntos clave de este artículo, debemos saber qué es una newsletter y para qué sirve

La newsletter es una información que tus suscriptores reciben directamente en su correo electrónico. Es una forma más íntima de relacionarte con las personas que han tenido a bien darte su correo electrónico (Pues solo puedes enviarla a aquellas personas que, voluntariamente, decidan suscribirse a ella.)

Hace unas semanas ya te hablamos con más detalle de este tema, por lo que, si todavía no sabes que es una newsletter te recomendamos clicar primero el siguiente enlace: 

2Cómo hacer una newsletter efectiva que tus seguidores deseen abrir.

A continuación, descubrirás cómo hacer una newsletter efectiva que tus seguidores deseen abrir, principalmente con técnicas de marketing y copywriting

Con esto quiero decir que no vamos a entrar en la parte técnica del mailing, pues para ello estamos preparando un post completo explicando los software de email marketing más efectivos. Podrás verlo próximamente en este mismo blog.

3¿Qué hace realmente que una newsletter sea efectiva?

Para que una newsletter sea realmente eficaz debemos conocer primero ¿qué entendemos por newsletter efectiva?. Y aquí, vamos a ser muy claros. 

Una newsletter sólo es efectiva si cumple su objetivo. 

Si envías una newsletter a fin de dar a conocer el último post de tu blog, solo será efectiva si una gran cantidad de lectores van directamente a dicho blog, cuantos más, mejor. Si presentas un producto o un descuento, únicamente lo será si consigues que, o bien compren, o bien pasen a la siguiente fase del embudo de ventas.

Por otro lado, si el único fin de enviar esta newsletter es dar a conocer una noticia de tu empresa (que no necesariamente requiere ninguna acción por parte del lector) será eficaz si un buen número de suscriptores la abren y, por supuesto, la leen hasta el final. 

Dicho esto, vamos a ver cómo hacer una newsletter más efectiva en 2022:

4Pasos para crear una newsletter eficaz:

En una newsletter el asunto determina el 80% de tu éxito: 

Como la newsletter llegará directamente a la bandeja de entrada de tu seguidor, debe tener un asunto igual que cualquier otro correo electrónico. 

El asunto, por lo general, es una especie de resumen acotado al máximo que nos da un indicio de lo que vamos a encontrar dentro del correo o, en este caso, de la newsletter. 

Si bien no existe una fórmula magistral que garantice el asunto perfecto, porque cada mail que envíes será único, si hay una serie de consejos que pueden ayudarte a conseguir una mayor tasa de apertura: 

Breve pero intenso:

Lo ideal es que el asunto de la newsletter no tenga más de 50 caracteres porque si no corres el riesgo de que aparezca cortado. Puedes jugar a crear curiosidad con el corte, de manera que generes un fuerte impulso de saber qué viene después. Si por ejemplo quieres poner “No te imaginas lo que me pasó ayer con mi peluquero” Puedes redactarlo de manera que quede tal que así “No te imaginas lo que me pasó ayer con…”.

Cada Asunto debe ser diferente y único:

Pues debe hacer referencia a lo que encontrarás en la newsletter y nunca vas a enviar dos iguales.  

Utiliza el nombre del lector:

Esto crea una sensación de cercanía con tu seguidor, y además existen programas para hacerlo en automático. 

El 20 % restante se lo dejamos al contenido.

Si has leído la ley de pareto (o regla del 80/20) ya sabrás que el 80% de tus resultados se deben al 20% de tus esfuerzos y viceversa. Por eso, aunque tengamos el título más atractivo del mundo, no vamos a hacer nada si el contenido no acaba de seducir por completo al lector.

¿Cómo hacer que nuestra newsletter tenga un contenido más atractivo?

Lo primero es conocer el objetivo y centrar toda la atención en conseguirlo. Si la misión de esta newsletter es solo que el lector la lea (para trasladar una noticia o reforzar el efecto exposición) simplemente nos centraremos en una redacción impecable que invite a leer renglón tras renglón. 

Si el objetivo implica acción por parte del destinatario, lo ideal es explicar los beneficios de realizar dicha acción, de manera personal y con un tono más informativo que persuasivo (Recuerda: Todos queremos comprar, pero a nadie nos gusta que nos vendan).

Por último, en este caso debes dejar MUY clara cuál es la acción que deseas por parte del  destinatario, pues ya te avisamos que el lector está muy ocupado y no tiene tiempo de leerte la mente.

Te asegurarás un porcentaje de éxito mucho mayor, si incluyes el link al artículo del blog o el botón de compra (suscripción o cualquier otra opción) al final del correo electrónico.

La magia de la postdata:

Algo que muy pocas empresas están haciendo, pero que maximiza los resultados de manera increíble, es aprovechar el enorme potencial que tiene la postdata.

Una forma sencilla de hacerlo es añadiendo una postdata con algún beneficio adicional, y muy importante, de realizar la acción solicitada, que, “por un despiste”, se te ha olvidado añadir en el texto principal. Esto devuelve la atención del lector a la acción maximizando su interés y/o curiosidad.

5Algunos consejos extra para una newsletter más efectiva

  • Cúrrate el diseño: Utilizar un diseño estratégico que incentive a pulsar el botón comprar, puede hacer maravillas. 
  • No todas las newsletter tienen por qué vender algo: Enviar newsletter a tus seguidores con información relevante y exclusiva sobre tu sector, te ayudará a posicionarte como referente. En consecuencia, cuando realices un lanzamiento o promoción, tendrás más posibilidades de que tus seguidores lo adquieran.  
  • Periodicidad: Si bien una newsletter diaria puede ser una idea genial, siempre que el contenido merezca la pena, quizá no tengas tiempo para ello. Pero si envías una semanal, siempre el mismo día y a la misma hora, tus seguidores aprenderán a esperarla y pensarán en ti en ese momento específico del día, lo que ya te avisamos, vale oro. 

Por último, la práctica hace al maestro, a más newsletter envíes mejor te saldrán, sobre todo si monitorizas tus resultados y te animas con las pruebas A/B.

PD: Si no tienes tiempo, experiencia, o ganas de realizar tu mismo la newsletter, puedes contactar con Gosuac y lo haremos por ti. Contamos con un equipo de copywriters especializados capaces de redactar los textos más adecuados para influir en tu público objetivo. 

PD 2: El poder de la postdata ¡Recuérdalo! ;)

gosuac.com 

Últimos posts...