facebookCopywriting persuasivo realidad o ficción
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Copywriting persuasivo realidad o ficción

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Copywriting persuasivo realidad o ficción

La escritura es un arte al alcance de pocos afortunados. Saber comunicar de forma persuasiva con las palabras es una habilidad que necesita además de mucho entrenamiento. 

No debemos olvidar que el objetivo final de todo copywritter es enamorar al cliente que espera ser conquistado a través de un texto. Si somos capaces de llegar al corazón de los clientes, haciendo que tomen una decisión determinada, habremos cumplido nuestra misión. 

Todo plan de marketing debe de contar con un copywritter para la generación de contenidos. Si nos fijamos en un anuncio de Facebook o Instagram, o cualquier texto de una web, detrás de ellos estará siempre la pluma de un copywritter.

Los objetivos principales de la técnica del copywriting persuasivo son los siguientes:

  • Provocar la compra de un servicio o producto a través de la lectura de un texto.
  • Transformar a los lectores de tus artículos para que se conviertan en clientes de tu producto o servicio.
  • Obtener interacciones de los seguidores en Redes Sociales.
  • Motivar a tus seguidores a hacer algo mediante call to action (CTA) efectivas.

En la redacción de títulos persuasivos es habitual recurrir a la fórmula de las 4 U. Esta técnica emplea la psicología con el objetivo de inducir al lector a la acción deseada.

- Si el título es ÚTIL para el usuario, seguirá leyendo. Para ello debes conocer a tu público objetivo, conectando con sus intereses.

- No solo debe ser útil sino, además, ÚNICO. Si es uno más de tantos artículos que pueden encontrarse en Internet, no perderán su tiempo en leerlo. Si por el contrario es lo suficientemente original, habrás conseguido tu objetivo, captar su atención.

- Si, además, el título es bueno, dejará de hacer todo lo que estaba haciendo. El lector pensará que lo URGENTE ahora es leer la publicación porque en ese momento esto es lo más importante que tiene que hacer.

- Es importante también, la concreción, enfócate hacia las ventajas que reporta para el lector. El título debe ser ULTRAESPECÍFICO, ten en cuenta que menos, es más.

Aprender a utilizar técnica del copywriting persuasivo es algo que te reportará muchos beneficios, ayudándote a vender tus productos y a descubrir a los mejores clientes.

¿Cansado de que te vendan la moto? 

En GOSUAC nos gusta hablarte claro, hacerte la vida más fácil y conseguir que tu idea vea la luz y tenga éxito. El tamaño NO nos importa, por eso trabajamos con todo tipo de clientes, desde startups a grandes empresas de distintos sectores.

Lánzate a la piscina y contacta con nuestro equipo, ¡daremos vida a tu idea!

gosuac.com



Últimos posts...