facebookCopywriting: qué es, para qué sirve y cómo beneficia a tu negocio
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Copywriting: qué es, para qué sirve y cómo beneficia a tu negocio

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Copywriting: qué es, para qué sirve y cómo beneficia a tu negocio

En muchas ocasiones el copywriting está detrás de tus compras, tus suscripciones y de muchos de tus anhelos más intensos, la magia es que tú, como consumidor, casi nunca eres consciente de ello. (Aunque si sigues leyendo, eso está a punto de cambiar):

¿Qué es el copywriting?

Copywriting puede traducirse en algo así como “Escritura persuasiva”, ya que es un tipo de redacción enfocada en qué el lector realice una acción determinada. De ahí que muchas veces influya en tus compras y decisiones, ya sean estas conscientes o inconscientes. 

Su uso se popularizó en el siglo pasado, debido al auge de la publicidad. Sin embargo, hoy en día casi todo lo que leemos tiene copywriting, sobre todo si hablamos del mundo online. 

¿Para qué sirve el copywriting?

El Copywriting sirve para que el usuario realice la acción que tu empresa desea.

Pero, ¿De qué acciones estamos hablando? ¿Qué puede conseguir tu compañía si trabaja con un buen copywriter?. 

  • Puede conseguir que el lector lea tus textos hasta el final. 
  • Qué haga click en un artículo o vídeo de YouTube. 
  • Lograr que se suscriba a tu newsletter
  • Que te siga en redes sociales.
  • Despertar el deseo por tus productos, ya sean físicos o digitales. 
  • Hacer que se sienta identificado con los valores de tu empresa. 
  • Atraer a mejores empleados. 
  • Captar voluntarios para una causa benéfica.
  • Aumentar tus ventas y el prestigio de tu empresa. 

Algo muy importante que debes saber sobre copywriting

La escritura persuasiva es muy poderosa: un buen copywriter puede convencer a una buena cantidad de lectores de que realicen una acción concreta, o deseen comprar un producto concreto. 

En consecuencia, debemos usar estas técnicas con sabiduría, aplicándolas solo en negocios y causas que realmente sean beneficiosas para el usuario, esto no solo es para dormir mejor por las noches (conciencia tranquila) sino para posicionar tu marca como una firma integra y de alta calidad.

Por ejemplo, imagina que aplicas un copy impecable para vender un producto físico de calidad baja, sabes que al poco tiempo de usarlo, el producto se rompe en la mayoría de los casos, y gran parte de tus compradores van a quedar muy defraudados. 

En este caso, sí, quizá ganes muchas ventas y un buen pico de dinero, pero tus clientes no van a volver a comprarte, porque no habrán tenido una buena experiencia contigo, la recordarán y aunque apliques un copy perfecto en tu próximo lanzamiento, esa experiencia previa negativa será el factor de mayor peso en la decisión de tus clientes.

Por otro lado, imagina que tienes el producto perfecto, has investigado a tu competencia y está años luz de ti, por si fuera poco, sabes que eso que estás vendiendo va a mejorar la vida de los consumidores de una manera inimaginable. 

Tienes un gran producto, y le aplicas un gran copywriting, gracias a ello no solo harás un montón de ventas (que además te harán sentir bien como profesional) sino que te posicionarás como una gran empresa, fidelizando clientes y logrando que tu próximo lanzamiento sea aún más exitoso

¿Suena bien? 

Pues vamos con 9 beneficios del copywriting más concretos, para descubrir por qué deberías empezar a usarlo cuanto antes: 

9 Beneficios de contar con un buen copywriter para tu negocio

1Aumenta la tasa de conversión

Un producto o servicio puede pasar de no generar una sola venta a conseguir docenas al día. Si además se trata de un infoproducto, esto puede suceder en piloto automático. Lo que se dice, y cómo se dice, es clave para que el usuario quiera hacer click en el botón comprar. 

2Más lectores (o más visualizaciones)

Las técnicas de copywriting también se aplican a los títulos, tanto para los artículos de tu blog, como para tus vídeos de YouTube. Eligiendo un buen título, más personas harán click en él, aumentando las visualizaciones y mejorando así la posición SEO. 

3Mayor tiempo de página

El tiempo de página hace referencia al tiempo que el usuario pasa dentro de tu web (O viendo tus vídeos), a más tiempo lo retengas, “mejor reputación” tendrá esa página de cara a buscadores, por lo que cada vez aparecerá en puestos más altos.

4El copywriting también mejora el SEO de tu página

La consecuencia natural de los dos últimos puntos es que tu contenido se muestre antes que el de tu competencia, lo que mejora el SEO o posicionamiento de tu web, E-Commerce o canal de YouTube.

5Transmitir profesionalidad

Un copywriter es un profesional de la escritura persuasiva que dedica su trabajo a crear textos que enganchen al lector, lo capten, lo retengan y realice una acción determinada gracias a ellos. Para llevar a cabo su labor, emplea una redacción profesional, limpia y enfocada a objetivos, lo que también te ayuda a transmitir profesionalidad.

6Tu blog siempre estará al día

Algunos copywriters son capaces de sugerir temas para tu blog, en otras ocasiones serás tú quien deba indicarle de qué deseas que escriba. En cualquier caso, es una forma de mantener tu web con contenido actualizado de calidad, lo que paso a paso irá mejorando tu reputación (y, sí, otra vez: tu SEO) dentro del sector. 

7Te diferencia de la competencia

Un buen copywriter sabe que ser único es un punto a tu favor para vender, si no hay nadie como tú ¿Cómo iba el cliente a irse con la competencia? Un redactor especializado en escritura persuasiva se esforzará por conocer aquello que te diferencia, y se asegurará de dejarlo claro en cada texto.

8Transmitir el alma de tu empresa

Eckhart Tolle dijo una vez que cuando compramos un producto realmente estamos adquiriendo un realzador de la identidad, calificando a las marcas como identidades colectivas a las que nos incorporamos pagando. Esto se entiende mejor cuando pensamos por ejemplo en Apple o Starbucks. Un Copy será el encargado de transmitir esa identidad en cada uno de tus textos, titánica tarea que hará con gusto. 

9El copywriting se traduce en una mejor imagen de marca

Al final, los 8 puntos anteriores solo pueden traducirse en una imagen de marca impecable, que transmitirá profesionalidad a tus clientes, y eso ya, vale oro. 

Si has llegado a este punto, es normal que te estés preguntando dónde encontrar a alguien que se encargue del copy de tu web. 

Bien, existen copywriters que trabajan en plantilla, es decir, puedes contratar a uno para que trabaje de forma fija y exclusiva en tu compañía, de manera online, presencial o mixta. 

Otra forma de trabajar con un copywriter es hacerlo de forma freelance; sin embargo, y esto es muy importante, muchos de ellos trabajan con agencias de marketing online.

Por esta razón, puede ser mejor idea contratar a una agencia que se encargue de tus textos, puesto que ellos gestionarán a los copys y, como extra, podrán llevar otras áreas del marketing de tu empresa si así lo necesitas, como el SEO (más allá de los textos) o el Paid Media.

En Gosuac contamos con un excelente equipo de copywriters

Si crees que esto encaja contigo, puedes contactar con Gosuac clickando aquí, contamos con un equipo de copys que podrán conseguir todos estos beneficios para tu empresa. Por supuesto, puedes contactar sin ningún tipo de compromiso.

gosuac.com

 

Últimos posts...