facebookGoogle Ads: Cómo crear campañas más efectivas (Gastando menos dinero)
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Google Ads: Cómo crear campañas más efectivas (Gastando menos dinero)

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Google Ads: Cómo crear campañas más efectivas (Gastando menos dinero)

Con Google Ads puedes aumentar tus ingresos fácilmente y además hacerlo con una inversión mínima. 

Los empresarios y autónomos tenemos mucha suerte de vivir en la era digital, pues dar a conocer nuestro negocio nunca había sido tan fácil. Desde Gosuac queremos enseñarte a sacar más partido de Google Ads, un servicio fácil de utilizar, que requiere pocos recursos, pero que puede darte ¡Grandes resultados!

Primero, vamos a conocer un poco más de cerca Google Ads, para entender mejor cómo optimizar nuestras campañas

¿Qué es Google Ads y para qué sirve? 

Google Ads es el servicio de publicidad de Google, con él puedes mostrar tu producto, servicio o empresa al mundo con una inversión mínima. Lo más habitual es abonar unos pocos céntimos cada vez que el usuario hace click en tu anuncio.

Anteriormente este servicio era conocido como Google Adwords

¿Qué tipos de anuncios puedo publicar en Google Ads?

  • Anuncios en las SERPS: Cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con tu empresa, producto o servicio, el anuncio se mostrará en las primeras posiciones, llegando así a más clientes potenciales. 
  • Display: Son anuncios más visuales que aparecen en webs y blogs relacionados con tu sector. 
  • Google Shopping: Cuando el usuario busque un producto, Google le mostrará el tuyo con el precio. Si el usuario hace click, irá directamente a la página de compra. 
  • Vídeo: Si creas un anuncio en este formato, Google lo mostrará en sus plataformas de vídeo, principalmente en YouTube. 
  • Aplicaciones: En este caso es Google quien gestiona la mayor parte de la campaña, mostrando tus anuncios en Google, YouTube, Google Play, Gmail u otras apps. 

¿Cuánto cuesta usar Google Ads?

Lo mejor de Google Ads es que es un método económico para darte a conocer. Tú eres quien determina tu presupuesto en publicidad. En Google Ads pagas cuando el usuario hace clic en tus anuncios y tú también eliges el coste por click (CPC). 

Ahora que sabes los tipos de anuncios que puedes crear en Google Ads y cómo funcionan los pagos, vamos con lo que más te interesa: Cómo crear campañas más efectivas con Google Ads gastando menos dinero

Google Ads: cómo crear campañas más efectivas (Gastando menos dinero)

1. Necesitas una landing page de calidad si quieres convertir usuarios en clientes

Cuando un usuario haga click en tu anuncio, llegará a tu landing page o página de ventas, donde, por lo general, podrá comprar directamente el producto o convertirse en un lead que compre en el futuro. Si tu página de destino está optimizada y es seductora, tus posibilidades de éxito aumentan, además ganarás buena reputación de cara a Google. 

El tiempo de carga es muy importante en este punto, así como que todos los botones funcionen a la perfección.

2. Realiza una correcta investigación de palabras clave (Esto es lo más importante)

Tus palabras clave o keywords son los términos que tus clientes potenciales utilizan para buscar tu producto en internet. Puedes conocer el número de búsquedas de un término concreto en el propio planificador de palabras clave de Google Ads, y también en Google Trends.

Lo ideal es dar más importancia a las palabras con más búsquedas, si por ejemplo tienes una tienda de mochilas y el término “mochila negra con cremallera” tiene muchas más búsquedas que “mochila amarilla”, deberás centrar más esfuerzos en la primera. 

3. Elige la rotación equitativa de anuncios para optimizar tus campañas

Si tienes varios anuncios para un mismo producto o servicio, Google los alternará si eliges esta opción. Mostrando un anuncio en un determinado periodo de tiempo, y otro diferente durante un período distinto, De esta manera podemos comprobar cuál proporciona un mayor rendimiento. 

Con la opción “Optimizar” es el propio Google Ads quien trabaja para optimizar la campaña, mostrando los anuncios más efectivos en cada caso, para ello tiene en cuenta variables como: ubicación, dispositivos o términos de búsqueda. 

4. Descubre el arte del copywriting y convence al usuario

El copywriting o escritura persuasiva es el arte de convencer al lector. Con esta forma de escribir trabajamos para persuadir al usuario de que, por ejemplo, compre nuestro producto o se suscriba a nuestra newsletter

Para ello, debemos conocer cuáles son realmente sus necesidades ocultas, muchas veces están muy alejadas de lo que pensamos, pero debemos conocerlas para tocar su fibra sensible y hacerle sentir que nuestra empresa es realmente la solución a sus problemas. 

El copywriting es especialmente importante en los anuncios en las SERPS, donde disponemos de pocos caracteres para transmitir lo que deseamos, sin embargo también es esencial en anuncios de vídeo, donde necesitas crear un “guion” que enganche al espectador. 

Si no sabes cómo implementar estas técnicas, en Gosuac contamos con un equipo de redactores especializados que pueden realizar el trabajo de copy por ti

5. Programa tus anuncios de Google Ads, gana en control y reduce en gastos

Con la programación de anuncios puedes elegir que tus anuncios se muestren solo a determinadas horas o durante días de la semana concretos. Esto es especialmente útil, cuando, pasado un tiempo, has podido comprobar en qué momentos tus conversiones son más altas. 

La programación de anuncios de Google Ads también permite aumentar el valor de la puja de tu anuncio durante momentos concretos, para aparecer encima de los anuncios de tu competencia. Esto puede ser muy útil en fechas como el Black Friday o la campaña de Navidad que suelen tener una mayor tasa de conversión. 

6. En los datos está el secreto

No puedes crear campañas más efectivas de Google Ads si desconoces tus logros actuales. 

¿Cómo puedes obtener más datos de tus campañas de Google Ads? 

  1. Insertando el código de seguimiento de Google Ads en tus páginas podrás saber lo qué ocurre cuando el usuario clica tu anuncio y llega a tu web, lo que te permitirá optimizar la página de destino para aumentar las conversiones. 
  2. Enlaza tus cuentas de Google Ads y Google Analytics para que ambas plataformas intercambien datos, y puedan ofrecerte una información más detallada sobre la que trabajar para optimizar tus campañas. 

Especialista en Google Ads

Sabemos que todo esto lleva tiempo y requiere de conocimientos profesionales que no siempre están a tu alcance, y es normal, no podemos llegar a todo ni tenemos por qué hacerlo. Si quieres que un especialista en Google Ads se encargue de tus campañas, contacta hoy mismo con Gosuac

Nuestros especialistas en Paid Media analizarán tu negocio, crearán e implementarán las campañas más efectivas para aumentar tus ingresos. 

¿Hablamos? 

gosuac.com

Últimos posts...