facebookLos mejores softwares para hacer email marketing en 2022
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Los mejores softwares para hacer email marketing en 2022

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Los mejores softwares para hacer email marketing en 2022

Los softwares de email marketing son las plataformas que gestionan el envío de correos electrónicos masivos a los suscriptores de una newsletter. La mayoría de emails que recibes de tus tiendas de confianza, son enviados y gestionados por este tipo de plataformas. 

¿Cómo funcionan los softwares de email marketing?

La mayoría de herramientas de email marketing funcionan creando una cuenta en su plataforma (De la misma manera que harías en una red social o en una tienda online), algunas son totalmente gratuitas, mientras que otras plataformas solo te dan acceso una vez que pagas la cantidad especificada. Cuando esto se da, sueles disponer de una prueba gratis para saber de antemano si son o no lo que necesitas.

Por lo general, la mayoría se encuentran en el término medio, ofreciendo un plan gratis muy limitado (pero suficiente para empezar) y una versión Premium con mayores prestaciones y una tasa mensual a abonar. 

Muchas de ellas también se pueden sincronizar con tu blog corporativo, de manera que tus suscriptores reciban un mensaje en su bandeja de entrada cada vez que subas una nueva publicación, otras también te dan la opción de hacer pruebas A/B las cuales son muy efectivas a la hora de hacer campañas de marketing por correo electrónico. 

Todas estas funcionalidades suelen trabajar en modo automático, por lo que las únicas labores a realizar por tu parte son las de naturaleza creativa: pensar los e-mails, diseñar las pruebas A/B, elegir el horario, etc. 

Dicho esto, vamos a ver los mejores softwares para hacer email marketing en 2022, de manera que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades:

Los mejores softwares para hacer email marketing

1Active Campaign

A día de hoy, Active Campaign es uno de los mejores softwares de correo electrónico para empresas, liderando casi todos los rankings y siendo ampliamente recomendada (y empleada) por blogueros y expertos en marketing digital.

Se trata de una herramienta de pago, siendo su plan más asequible de 9 USD al mes, y válido para gestionar el email marketing con hasta 500 suscriptores. Por otro lado, también permite solicitar una demo y sus planes son muy personalizables, para ello, tienen en cuenta tu número de suscriptores, tipo de público (B2B o B2C) y prestaciones que deseas añadir al servicio. 

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Fácil de utilizar y muy intuitiva.
  • Planes personalizados.
  • Ideal para principiantes por su bajo precio y uso sencillo. 
  • Muy útil para grandes compañías que buscan escalar sus ingresos.
  • Ofrecen una gran variedad de plantillas para emails. 
  • Un sistema visual increíble para embudos de ventas.
  • Permite segmentar tu lista de correo electrónico. 
  • Se integra cómodamente con multitud de herramientas online y plataformas de e-commerce.
  • Permite realizar pruebas A/B.
  • Soporte por chat. 
  • Posibilidad de contratar un sistema de CRM incorporado.

2Mailchimp

Mailchimp es otra de las herramientas de email marketing más usadas en España, destacando especialmente para el envío de correos electrónicos simples y/o con estética minimalista. 

Ofrece una versión gratuita, que es la que te recomendamos si todavía no tienes mucha experiencia en el mundo de los boletines electrónicos

Si bien no es lo más completo del mercado (De hecho es muy simple) te servirá para dar los primeros pasos con tu newsletter. Por otro lado, también puedes contratar la versión de pago más completa por un precio mínimo de 11,00 USD al mes. 

Al igual que sucede con Active Campaign, Mailchimp pone a tu disposición diferentes paquetes y tarifas, ofreciendo una mayor cantidad de prestaciones en sus packs de mayor costo. 

Si ya tienes experiencia, puede ser una idea genial animarte con el paquete Standard. El Premium, en nuestra opinión, es ideal solo para grandes compañías. 

Ahora que conocemos un poco más sobre cómo funciona este software de correo electrónico, vamos a descubrir las principales ventajas de Mailchimp:

  • Fácil de utilizar, sobre todo, para enviar newsletters.
  • Ofrece multitud de plantillas prediseñadas para el envío de emails.
  • Su editor de correo electrónico no podría ser más sencillo.  
  • Automatizaciones sencillas para crear funnels de ventas, ideal para principiantes.
  • La función “optimización de tiempos de envío” permite gestionar los envíos a la hora idónea.
  • Opción de realizar pruebas A/B.
  • Los planes de pago ofrecen soportes vía mail y chat. 

3Sendinblue

Al igual que Mailchimp, Sendinblue ofrece una versión gratuita, pero esta vez se trata, literalmente, de una maravilla, pues su free version te regala 300 mails por día y contactos ilimitados.

De la misma manera y como cabría esperar, los packs de pago son más completos, siendo la versión más económica de 19,00€ sin cuota diaria de envío. En caso de grandes empresas, la compañía Sendinblue también pone a tu disposición un plan especial totalmente adaptado a tus necesidades personales, con un gerente de cuenta dedicado incluido. 

Las ventajas más importantes de Sendinblue son: 

  • Gran cantidad de correos electrónicos gratuitos al mes.
  • Plantillas de diseño muy bien diseñadas y receptivas.
  • Uno de los mejores softwares de email marketing gratuitos. 
  • Funcionalidades de correo electrónico, SMS y chat en vivo. 
  • Opción de pruebas A/B y mapas de calor en sus planes de pago.
  • Permite conectar la plataforma con múltiples aplicaciones de terceros.
  • Los planes de pago te dan acceso a estadísticas avanzadas, pudiendo optimizar tus campañas con facilidad.

Conclusión:

Si bien dispones de una gran variedad de softwares de correo electrónico para enviar tu newsletter y realizar tus campañas, estos 3 son los que han conseguido robarnos el corazón y los que te recomendamos para empezar por su sencillez, y precio económico. Recordemos que tanto Mailchimp como Sendinblue ofrecen planes totalmente gratuitos, con los que no tienes nada que perder, y si mucho que ganar.

Por otro lado, desde Gosuac sabemos que gestionar un negocio a veces puede llevar demasiado tiempo y que en ocasiones conviene delegar este tipo de tareas a un tercero. 

Si deseas comenzar tu aventura en el mundo del email marketing, pero no cuentas con el tiempo o la experiencia necesaria, te animamos a contactar hoy mismo con Gosuac Media, para descubrir cuanto antes cómo podemos ayudarte. 

gosuac.com

Últimos posts...