facebookNewsletter: Qué es y por qué deberías tener una en 2022
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Newsletter: Qué es y por qué deberías tener una en 2022

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Newsletter: Qué es y por qué deberías tener una en 2022

En el mundo del marketing digital todo el mundo parece estar hablando de la importancia de la newsletter, que sí es imprescindible para tu negocio, que sí es básica en el mundo 2.0, que si tienes múltiples beneficios, pero…

¿Sabes realmente qué es una newsletter y en qué consiste, cuándo utilizarla y cuáles son los beneficios reales que tiene para tu empresa?

Como sabemos que este es un tema que despierta mucha controversia, desde Gosuac Media hemos preparado un post completo que te sacará de dudas para siempre ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una newsletter y para qué sirve?

Newsletter viene a significar algo así como boletín informativo, y es una nota con información relevante sobre tu empresa o sector, que envías de forma regular a tus clientes. 

Para enviar la newsletter a tus clientes potenciales necesitas un software de email marketing, pero como esto es la parte técnica, le dedicaremos un artículo entero en las próximas semanas, donde te contaremos con más calma todos los detalles. 

Por lo general, la newsletter suele llegar a la bandeja de correo electrónico de tus suscriptores, y es una forma estupenda de estar conectados con ellos de una manera más íntima y personal (pues no a cualquiera le damos acceso a nuestra bandeja de entrada). 

Para enviar una newsletter a alguien interesado en tus productos o servicios, esta persona debe haberte dado de manera voluntaria su dirección de correo electrónico, que, posteriormente, se añadirá a la base de datos, para que esa persona reciba cada newsletter que envíes, al igual que la recibirán el resto de tus suscriptores. 

Si estás interesado en aprender sobre marketing online, verás que muchas veces a las personas que te dan su dirección de e-mail se las conoce como “leads”, ya que suponen una oportunidad potencial de ventas.

Newsletter VS nota de prensa ¿Son lo mismo?

No. Una newsletter es un mensaje especialmente diseñado para tus suscriptores, personas que están interesadas en lo que haces, pero que no tienen por qué compartir esa información con nadie. Es como si enviaras un mensaje a un amigo, pero de forma masiva. 

Por otro lado, una nota de prensa es un mensaje especialmente diseñado y distribuido para los medios de comunicación, o personas que tienen acceso a dichos medios, como por ejemplo, periodistas o bloggers.

Mientras que el objetivo de la newsletter es “hablar de tú a tú” con tus seguidores, el fin último de la nota de prensa es llegar a los medios de comunicación, tocando la fibra sensible de las personas con poder para publicar la info en los diferentes medios a los que tengan acceso.

Ambas son herramientas de comunicación muy efectivas, pero tienen una creación, distribución y objetivos muy diferentes.  

Por qué deberías tener tu propia newsletter en 2022

Lo más importante de la newsletter es que te da acceso al correo privado de tu cliente potencial, con todas las ventajas que esto tiene para ti. Una vez que sabemos esto, la newsletter nos ofrece las siguientes ventajas

Beneficios de enviar una newsletter a tus clientes reales y potenciales: 

  • Enviar una newsletter de forma regular te ayuda a construir y reforzar tu imagen de marca.
  • Te permite enviar productos o descuentos exclusivos para suscriptores. 
  • Con ella te aseguras de que tus seguidores estén informados de tus novedades y lanzamientos. 
  • Es una forma rápida de atraer tráfico a tu blog.
  • Puedes hacer envíos masivos a un gran número de suscriptores rápidamente.
  • Algunos softwares de gestión de email marketing te permiten seleccionar a los leads que recibirán cada e-mail, pudiendo crear embudos de venta personalizados. 
  • También puedes personalizar automáticamente los mensajes, por ejemplo, añadiendo el nombre del suscriptor, logrando un impacto emocional muy positivo en el lector. 
  • Refuerza el efecto exposición (Que quiere decir que cuanto más te vea un cliente potencial, más “atractivo” le parecerás).
  • Los software de gestión de newsletter te dan acceso a estadísticas para monitorizar tus resultados. 
  • Su precio es muy reducido en comparación con otras acciones de marketing. 
  • Aumenta tu credibilidad como negocio, en especial si aportas información actualizada o que pocas personas conocen. 
  • Te ayuda a parecer más profesional de cara a tus clientes, pues es algo habitual en las grandes compañías. 
  • Es una forma estupenda de fidelizar y crear una relación a largo plazo con el cliente, logrando una relación muy beneficiosa para ambas partes.

¿Cada cuanto debo enviar una newsletter?

A la hora de crear una newsletter efectiva se pueden seguir todo tipo de estrategias, y esto depende en gran medida de la personalidad de tu negocio y del gusto de tus clientes. Hay empresas que solo envían newsletter ante noticias muy importantes, o cuando lanzan un nuevo producto, servicio o descuento. 

Por otro lado, hay personas que prefieren enviar una newsletter con carácter periódico, que por lo general suele ser diaria, semanal, quincenal o mensual. 

Ambas técnicas tienen sus pros y sus contras, pues mientras que la primera respeta al máximo el tiempo de los suscriptores y crea grandes expectativas cada vez que enviamos un mensaje, la segunda supone una constancia que ayuda a que nuestra empresa quede grabada poco a poco en la mente del consumidor. 

¿Puede una agencia de marketing online ayudarme con mi newsletter? 

Sí. Enviar una newsletter es todo un arte que debe hacerse de la manera correcta si queremos que sea efectiva, no podemos enviar cualquier texto y esperar que nuestros seguidores corran como locos a su bandeja de entrada para abrirlo, la cosa no funciona así. 

Una newsletter efectiva lleva un trabajo de investigación y copywriting detrás, de la misma manera, se precisa conocer la parte técnica para poder enviar mails masivos. 

Si bien esto es algo que está al alcance de todo el mundo, tiene una gran curva de aprendizaje y requiere una inversión de tiempo importante. Por esa razón, muchas empresas confían la redacción y envío de su newsletter a empresas especializadas, en Gosuac Media es un servicio que ofrecemos habitualmente a nuestros clientes, si necesitas más información, puedes contactar con nosotros: HACIENDO CLICK AQUÍ, nos encantará conocerte. 

gosuac.com

Últimos posts...