facebook¿Por qué CLUBHOUSE es la nueva red social de moda?
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

¿Por qué CLUBHOUSE es la nueva red social de moda?

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/¿Por qué CLUBHOUSE es la nueva red social de moda?

Clubhouse es una nueva red social que está revolucionando las interacciones sociales en internet. Su funcionamiento se basa en el audio. Sí, como lo oyes, imagina que pudieras crear tu propio programa de radio privado, solo para quien tú quieras y en formato chat de sonido. ¿Suena bien?

Si te decimos que cuenta con más de 10 millones de descargas y que el mismísimo Elon Musk se ha dejado ver por sus salas de chat, la cosa se pone aún más interesante. 

Como sabemos que a estas alturas estarás deseando saciar tu curiosidad, vamos a ver en qué consiste esta nueva plataforma, como sacarle el máximo partido y cómo puedes acceder a ella: 

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse es una red social que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play o App Store. Su funcionamiento se basa en chats de audio en directo, con conversaciones efímeras y dinámicas, donde todo el mundo puede participar pero nadie puede grabar, ganando así en privacidad. 

La plataforma cobró especial protagonismo durante los meses de pandemia, donde la mayoría estábamos aislados y las redes sociales convencionales se nos quedaron cortas, pues queríamos algo que nos hiciera sentir un mayor calor humano. 

Al rescate de lo que podríamos llamar una imperiosa necesidad emocional, surgió Clubhouse, alentada por grandes estrellas que mostraron su apoyo como Mark Zuckerberg o Elon Musk.  

Escuchando la voz de famosos de alto nivel, referentes del sector o solo, de nuestros seres queridos, nos sentíamos más cerca de otros, lo cual fue clave para el éxito de Clubhouse.

¿Quién usa Clubhouse?

Si bien algunas de las estrellas más brillantes del panorama internacional se han dejado ver por sus salas de chat, ni este es el perfil más habitual, ni los encontraremos dentro de Clubhouse cada vez que queramos. 

En sus inicios, Clubhouse era conocida principalmente en Silicon Valley, siendo los innovadores tecnológicos los únicos que campaban a sus anchas por las salas de chat. Con el paso del tiempo, Clubhouse permitió el acceso a usuarios de iOS con invitación de acceso, y solo posteriormente, se abrió la plataforma a un público más amplio. Esto no se debió a que la app quisiera vivir unos inicios elitistas, ni mucho menos, sino que necesitaban aumentar los servidores lentamente, por lo que el número de usuarios debía incrementarse en la misma proporción. 

En la actualidad, es habitual encontrar en sus salas a expertos de diferentes sectores, donde se suele hablar de un tema concreto, quizá se toquen muchos puntos, pero el tema principal suele girar en torno a una sola idea: Salud, actualidad, marketing online… 

Si las salas están abiertas puedes entrar a ellas con solo clickar encima de su cartel, incluso podrás participar siempre que se te dé permiso. También podrás crear tus propias salas, por lo que si dominas a la perfección un sector y quieres promocionarte en él, puede ser una herramienta genial para llegar a más personas interesadas en lo que haces. 

Curiosidad: ¿Quién fundó Clubhouse? La aplicación salió por primera vez en abril de 2020, solo para el sistema operativo iOS (Apple). Su autoría se atribuye a Paul Davison y Rohan Seth. 

¿Cómo ingresar a Clubhouse?

Para acceder a Clubhouse necesitas una invitación de alguien que ya se encuentre dentro de la plataforma, una vez que esa persona te invite recibirás un SMS con el enlace para entrar. 

Al clickar el enlace se te permitirá crear la cuenta, añadiendo tu nombre y la foto de perfil que tú elijas. Seguidamente, recibirás un código de verificación para asegurar que eres tú y ¡Listo! Ya podrás disfrutar de la app al completo. Desgraciadamente, a finales de 2021, no conocemos ninguna forma de acceder a la red social sin invitación. 

Por supuesto, una vez dentro, también podrás invitar a tus amigos, familiares y socios, el único requisito es que formen parte de la lista de contactos de tu teléfono móvil. Para enviar invitaciones: clica el icono del sobre que aparece en la pestaña principal de Clubhouse, busca el contacto que quieres invitar y haz click sobre el botón “invitar”. 

¿Por qué Clubhouse es la nueva red social de moda?

En menos de 2 años la aplicación ha conseguido la friolera de superar los 10 millones de descargas, esto es algo que solo consiguen los grandes, pero ¿Cómo lo ha logrado? ¿Qué beneficios nos ofrece? ¿Por qué Clubhouse es la nueva red social de moda? 

1- El formato audio está de rabiosa actualidad

Los podcast y audiolibros son una tendencia arrolladora en los últimos años, los referentes del sector se han lanzado al formato podcast, ofreciendo contenido exclusivo que muchas veces no queda registrado por escrito. 

Debido a esta “moda”, nos hemos acostumbrado (y con mucho gusto) al formato audio, tanto para aprender, como para pasar el rato. Era solo cuestión de tiempo que surgiera una red social basada en esta tendencia. 

2- Nos permite interactuar con nuestros ídolos

Que levante la mano a quien no le lata el corazón a mil por hora solo por poder interactuar con Elon Musk en directo. Clubhouse nos permite hacer exactamente esto, si los administradores de la sala nos dan permiso, podremos participar en los diferentes chats. Por supuesto, tenemos que tener algo muy interesante que decir, pues el objetivo de esta red social es aportar valor al oyente. 

Esto también fomenta el Networking

3- Es una forma cómoda de aprender

Tumbarnos a escuchar las conversaciones de una sala de chat requiere menos energía que leer un libro o ver un vídeo, nos permite disfrutar de un momento de relax mientras nos formamos o nos entretenemos.

4- Es un formato totalmente nuevo

Hasta la fecha no existía una sola red social basada en este novedoso formato, y ya se sabe que todo lo nuevo llama la atención. 

5- Clubhouse se hizo de rogar

Y este punto va muy ligado al anterior, en sus inicios Clubhouse estaba solo disponible para usuarios de iPhone, por lo que la mayoría de la población tuvimos que esperar mucho para probarla, aumentando así nuestra curiosidad ¡Y nuestro deseo!. 

El equipo de Gosuac ya se ha animado con esta red social, y muchos de nuestros integrantes ya están disfrutando al máximo de sus salas. Recuerda que si quieres saber más sobre nosotros puedes seguirnos en RRSS, nos encontrarás como @gosuac_media ¡Nos encantará conocerte!

gosuac.com

 

Últimos posts...