facebook¿Porqué es importante la carga de tu web para el SEO?
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

¿Porqué es importante la carga de tu web para el SEO?

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/¿Porqué es importante la carga de tu web para el SEO?

Si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web, una de las cosas que podemos hacer sin que afecte a nuestro presupuesto, es la velocidad de carga (WPO). 

Además, tener una buena velocidad de carga de una página web no solo es importante para estar en las primeras posiciones de Google. Debemos pensar también en el usuario, porque ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) es un requisito fundamental para fidelizar a tus clientes.

Porque cuando entras en una web que tarda mucho en cargar, lo habitual es cansarte y salirte. Si nos ponemos en la piel de nuestros visitantes, con una página web así, estaremos alimentando a nuestra competencia, regalándoles visitas y potenciales clientes.

¿Cómo debería ser la carga óptima de tu página web?

El tiempo recomendado de carga de una página web está en torno a los dos segundos. Tres segundos no es un tiempo excesivamente malo, aunque habría que revisar la web. A partir de tres segundos, tienes un problema porque te expones a perder a los usuarios más impacientes.

Para solucionar esto, Google cuenta con una herramienta gratuita que analizará nuestra web y nos dará muchas pistas de todo aquello que deberemos cambiar para mejorar la velocidad de carga:

google.com/speed/pagespeed/

¿Cómo puedes aumentar el WPO de tu página web?

  1. Tómate tu tiempo para seleccionar un hosting Huye de aquellos hostings con precios súper económicos, este tipo de tarifas suele conllevar servicios muy limitados. Necesitas una empresa de hosting de referencia, con un soporte técnico accesible. La velocidad de la carga dependerá en gran medida del hosting seleccionado.
  2. El tamaño sí que importa La compresión de tus imágenes es fundamental. En la mayoría de los casos, la velocidad de la carga está condicionada por el tamaño de las imágenes de la web. Si pesan demasiado, aumentará el tiempo de carga de la página. Por ello es aconsejable la optimización de las imágenes, limitando no solo el peso sino también su tamaño
  3. Diseño Responsive Los usuarios se conectarán a tu página desde diferentes dispositivos. Por ello, deberás adaptar la página a los distintos dispositivos para mejorar la experiencia de usuario.
  4. Revisa cada uno de los plugins instalados Si eres usuario de WordPress, lo normal es que tengas instalados una larga lista de plugins. Párate unos minutos para revisar cada uno de ellos, ¿Los necesitas todos? Los plugins ralentizan la velocidad de carga de tu página. Quédate solo con los imprescindibles, incluso entre estos, selecciona los mejores. No todos los plugins tienen la misma velocidad de carga.
  5. Recurre a plantillas optimizadas Como usuario de WordPress debes saber que existen miles de plantillas para personalizar tu web, elige sola las mejores y más funcionales. No te guíes solo por las más estéticas y piensa que la velocidad de carga es lo que te hará retener a los usuarios y convertirlos en clientes.
  6. El cache es fundamental En pocas palabras, un sistema de cache en una página web es una copia de esta, pero en formato estático que permite servilla tantas veces como la pidan.  El sistema caché contribuye además a que nuestro hosting tenga que realizar menos operaciones, aumentando de esta forma la velocidad de tu página web, abarcando más visitas con los mismos recursos.

Ahora que ya sabes porqué es importante la carga de tu web para el SEO … ¿Vas a seguir dejando escapar a potenciales clientes porque el SEO no te funciona? 

En GOSUAC nos gusta hablarte claro, hacerte la vida más fácil y conseguir que tu idea vea la luz y tenga éxito. El tamaño NO nos importa, por eso trabajamos con todo tipo de clientes, desde startups a grandes empresas de distintos sectores.

Lánzate a la piscina y contacta con nuestro equipo, ¡daremos vida a tu idea!

gosuac.com

Últimos posts...