facebookQué es el remarketing en Paid Media y por qué lo necesitas
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Qué es el remarketing en Paid Media y por qué lo necesitas

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Qué es el remarketing en Paid Media y por qué lo necesitas

Si de verdad quieres aprender qué es el remarketing en Paid Media lo mejor es empezar con un ejemplo

Un ejemplo de remarketing:

Imagina que entras a una tienda online de zapatos, el diseño está genial y tiene un montón de opiniones positivas, pero, en este momento, ningún producto te seduce lo suficiente. 

Después de un par de días, ves en Facebook el anuncio de unas botas chulísimas que llevabas semanas buscando. Para tu sorpresa, las vende esa misma tienda online que ya te había convencido. Haces click en el anuncio, compras, recibes las botas y tanto tú como el E-Commerce quedáis ampliamente satisfechos. 

Este ha sido un claro ejemplo de remarketing

Qué es el remarketing y cómo funciona

En Paid Media llamamos remarketing a campañas creadas exclusivamente para aquellas personas que ya han visto o interactuado con nuestra página web. Los anuncios sólo se mostrarán a este tipo de usuarios. 

En estos anuncios, se incluye un CTA (Llamada a la acción) diferente al que empleamos en otros anuncios. Debemos tener en cuenta que, muchos de esos usuarios habrán llegado a nuestra web desde nuestras campañas de Paid Media habituales, por lo que no tendría sentido mostrarles, ni el mismo anuncio, ni la misma llamada a la acción. 

Algo que funcionará muy bien es incluir una estrategia de embudo (Inbound Marketing) en nuestra estrategia de Paid Media. 

¿Cómo funciona el remarketing? 

Las campañas de remarketing están disponibles en Google Ads y Facebook Ads, entre otras. Programarlas es tan sencillo como seleccionar a usuarios que hayan visitado tu web, o realizado una acción determinada, a la hora de elegir el target de esa campaña. 

Curiosidad: Este tipo de estrategias ya existían en el marketing convencional y eran conocidas como retargeting, Google decidió darles su toque personal y fue quien las rebautizó como remarketing. 

Que beneficios tiene el remarketing

Hay una razón por la que te estamos hablando del remarketing y no de cualquier otro asunto, ese motivo son los beneficios que nosotros mismos vemos día a día en los negocios de nuestros clientes:

  • Permite enfocarnos en los clientes potenciales que ya han demostrado interés por tu marca. 
  • Aumenta el sesgo psicológico conocido como efecto exposición (Esto quiere decir que una marca nos resulta más atractiva conforme más la veamos).
  • Consigue un ROI, retorno de la inversión, más alto que otras campañas.
  • En consecuencia, resultan más rentables.   
  • Potencia tu imagen de marca.
  • Actúa como recordatorio en los clientes que han decidido comprar más tarde y puedan haberlo olvidado. 

Qué tipos de remarketing existen

Conocer los diferentes tipos de remarketing puede ayudarte a conseguir el éxito de tus campañas más fácilmente, o lo que es lo mismo, a mejorar tus ventas o conseguir más leads

1Remarketing Standard

El modelo de remarketing standard consiste en mostrar anuncios de display al usuario que ya ha visitado tu sitio, con Google Ads estos aparecerán en webs y blogs que tengan habilitada la función de Google Adsense. (Que a día de hoy son millones). 

2Remarketing Dinámico

Esta suele ser una de las estrategias más efectivas. Se muestran anuncios de display al usuario, igual que en el modelo anterior, pero los anuncios son personalizados, y se crean en función de los productos que el cliente haya visto anteriormente.

Si, por ejemplo, tu tienda online es una boutique femenina, y una posible clienta entró a la sección de joyería, una campaña de remarketing dinámico consistiría en mostrarle algunos de tus mejores artículos de joyería. También pueden ser los mismos productos que ha visitado anteriormente para “recordarle a su mente” que aún puede comprarlos. 

Consejo: Si vendes productos por tiempo limitado, o con un descuento que solo durará unos días, una campaña de remarketing enfatizando la urgencia de compra puede ser todo un éxito. 

3Para apps móviles: 

Los anuncios de Paid Media para apps móviles se muestran exclusivamente en aplicaciones móviles, por ejemplo en videojuegos, podómetros u organizadores. 

Te voy a contar una anécdota, en mi tiempo libre me encanta jugar videojuegos, recientemente me he aficionado a los juegos de móvil (Lo reconocemos, el equipo de Gosuac aún tiene alma de niño), recuerdo estar jugando y que constantemente me aparecieran anuncios de otro juego, el anuncio además era interactivo, podías disfrutar de una pequeña “demo” el tiempo que duraba. 

Cada vez me aparecían más anuncios relacionados con ese juego, y claro, mi curiosidad iba a más. A día de hoy, lo tengo instalado y me animo con unas partidas cuando el tiempo libre lo permite. (Incluye anuncios, y cada uno que veo supone un pago, más que merecido, para los creadores). 

Un claro ejemplo de cómo el remarketing en apps móviles puede traerte grandes resultados si lo aplicas correctamente.  

4Para anuncios en las búsquedas:

Los anuncios en las búsquedas son los que aparecen en los primeros puestos de las búsquedas de Google, conocidas como SERPs, porque la empresa ha pagado una campaña de Paid Media para que así sea. 

No incluye anuncios de display, sino que se muestran cuando el usuario hace una búsqueda en Google (o en la plataforma con la que trabajes) relacionada con tu sector, producto o servicio. 

Esto nos permite ser muy selectivos, ya que hablamos de personas que han visitado tu web y siguen muy interesados en lo que tienes que ofrecer, tanto, que aún están buscándolo en la red. 

5Remarketing en vídeo: 

Es el que aparece cuando el usuario ve vídeos de YouTube, en este caso se suelen crear diversos anuncios donde se muestran los beneficios del producto o servicio, siempre con una llamada a la acción muy clara. 

La clave aquí es captar la atención del espectador desde el primer segundo, para que desee ver el anuncio hasta el final y clicke en ese CTA que has diseñado con tanto esfuerzo. 

¿Cómo se hace el remarketing? 

El funcionamiento del remarketing varía en función de la plataforma que utilices, pero por lo general, podemos resumir así el paso a paso: 

  • Accede a tu cuenta de Paid Media: Google Ads, Facebook Ads…
  • Crea las listas de remarketing: Puedes hacer tantas como desees y personalizarlas según tus objetivos. Por ejemplo, puedes crear una para los usuarios que hayan visitado la home de tu web y otra para quienes entren a una página concreta. 
  • Pon la campaña en marcha: Una vez que has creado el anuncio y seleccionado a tu público objetivo, solo queda lanzar la campaña. 
  • Optimiza: Con el tiempo te darás cuenta de que unas campañas funcionan mejor que otras, la experiencia es un grado, también en marketing online.

Cómo delegar tus campañas de remarketing en Paid Media

Vamos a serte muy sinceros, el Paid Media puede ser apasionante si: primero, te gusta hacerlo, segundo, tienes tiempo y, tercero, dispones de los conocimientos necesarios. Si es así, ¡Ánimo y al toro!

Si no es tu caso, qué es lo más habitual, lo ideal es delegar tus campañas de Paid Media a una agencia con experiencia, que sepa cómo llevarlas a cabo correctamente. Puedes contactar con el equipo de Gosuac Media si delegar es una idea que ya te ha convencido, estamos especializados en este tipo de campañas. 

gosuac.com

Últimos posts...