facebookQué son los ADS de Facebook y cómo saber si los necesitas
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Qué son los ADS de Facebook y cómo saber si los necesitas

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Qué son los ADS de Facebook y cómo saber si los necesitas

Los ADS de Facebook (o Facebook ADS) son la forma de publicidad más económica y optimizada que existe a día de hoy. Cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia, si ya has oído hablar de ellos o quieres conocerlos más a fondo, sigue leyendo, porque lo que descubrirás hoy te interesa ¡Y mucho!

¿Qué son los ADS de Facebook?

Facebook ADS son los anuncios que salen en Facebook, también pueden aparecer en tu cuenta de Instagram, ya que ambas plataformas pertenecen a la misma compañía, actualmente conocida como Meta. 

Como empresa, puedes configurar tus anuncios de manera que solo se muestren a personas interesadas en tu producto o servicio, es decir, a tu cliente ideal o buyer persona

Hacerlo es muy sencillo, pues a la hora de publicar un anuncio en Facebook, la plataforma te preguntará qué requisitos deben cumplir los usuarios para ver tu anuncio (edad, localización, gustos…), después, el algoritmo se las ingenia para que tu ad únicamente se muestre a las personas que coinciden con esos datos.

Gracias a esto, logras un mayor rendimiento de tu inversión en publicidad porque, por lo general, Facebook te cobrará por la cantidad de personas que vean tu anuncio, a más cualificadas estén esas personas para comprar (o suscribirse, o realizar la acción que desees), mayor será tu retorno de la inversión. 

¿Cómo se utiliza Facebook ADS?

Para empezar a utilizar Facebook ADS lo primero que necesitas es una cuenta de empresa o Fan Page. Esto es una página dedicada a tu empresa, organización, producto… puede ser incluso dedicada a ti como personaje público, pero no puede ser un perfil personal. 

Una vez que tienes la cuenta de empresa, solo necesitarás crear la cuenta publicitaria mediante el menú de Facebook. Una vez creada la cuenta tendrás acceso a dos herramientas donde podrás gestionar tus anuncios: 

  • Administrador de anuncios de Facebook: Es la más utilizada y te permite gestionar las campañas para tu empresa de manera cómoda.
  • Power Editor: Está enfocada a grandes empresas o agencias de publicidad que necesitan gestionar una gran cantidad de campañas a la vez, por lo general, para una única empresa, no suele ser necesaria. 

Una vez que has abierto tu cuenta, podrás poner en marcha tus primeras campañas, para ello es fundamental conocer los resultados que deseas obtener. ¿Quieres más clientes? ¿Deseas conseguir más leads? ¿Por ahora solo estás buscando aumentar tus seguidores? 

En función de tu objetivo deberás crear un tipo de campaña en Facebook ADS u otra, conforme ganes en experiencia aprenderás a optimizarlas cada día más, obteniendo así mejores resultados. 

¿Cómo usar Facebook ADS en Instagram?

Como ya hemos avanzado, Facebook Ads puede usarse también en tu cuenta de Instagram, pero ¿Cómo se usa Facebook ADS en Instagram? 

Una vez que has realizado una publicación en tu cuenta de Instagram verás que aparece el cartelito “Promocionar publicación” debajo, lo verás en las publicaciones de feed y en las historias. Al clicar ese cartelito, Instagram puede servirse de tus mismos datos introducidos en tu cuenta publicitaria de Facebook, o preguntarte por unos nuevos si aún no has completado dicho perfil. Una vez rellenados tus datos, podrás comenzar a promocionar todas las publicaciones que desees. 

Para trabajar con Facebook ADS en tu cuenta de Instagram es imprescindible tener una cuenta de empresa (Todo el mundo puede tener una)

¿Qué ventajas tienen los ADS de Facebook para tu negocio? 

Actualmente, son muchas las empresas que trabajan con Facebook ADS para aumentar sus ingresos y mejorar su imagen de marca. Si tantas compañías, grandes y pequeñas, se están sumando al carro, es que algo bueno tiene que tener. 

Estos son algunos de los mayores beneficios de Facebook ADS para tu negocio

  • Segmentación automática (y gratuita) 

A lo largo de la historia, para que una empresa obtuviera buenos resultados a la hora de vender un producto, el equipo comercial debía realizar un arduo trabajo de segmentación, a fin de encontrar aquellos clientes potenciales que realmente desearan y pudieran comprar su producto o servicio, hoy Facebook ADS lo hace por ti

  • Anuncios NO invasivos

Cuando tu cliente potencial ve un anuncio (O tú ves la publicidad de otras empresas) El AD de Facebook se muestra como una publicación más. No llama excesivamente la atención y el usuario interactúa con él de manera cómoda, puesto que ni ha invadido su espacio, ni ha interrumpido su navegación. Esto crea a nivel inconsciente una relación más amigable con tu marca, lo que no sucede con la publicidad invasiva. 

  • Publicidad 100% personalizada

Tú te encargas de crear tu anuncio, la personalización es casi infinita. Emplear tus colores de marca y mantenerte fiel a tu estilo es ideal para que tu empresa se grabe poco a poco en la mente del consumidor. 

  • Acceso a estadísticas

Los números nos dicen cómo de bien lo estamos haciendo o en qué podemos mejorar. Mientras que la publicidad convencional en TV o revistas apenas nos da resultados medibles (además de ser mucho más cara) en Facebook tenemos acceso a un panel enorme de datos con el que sabremos TODO lo referente a nuestra campaña. 

  • Te abrirás al mercado virtual más grande del planeta

En 2021 Facebook cuenta con aproximadamente 2.700 millones de usuarios activos, además se estima que el usuario promedio pasa 38 minutos navegando por esta red social cada día, esto te da acceso a un mercado enorme y gracias a la segmentación vas a lo seguro. 

¿Cómo puedo saber si Facebook ADS es para mí? 

Facebook ADS es para ti si: 

  • Tienes una empresa de nueva creación y quieres darte a conocer.
  • Realizas actividades gratuitas para conseguir leads (por ejemplo webinars), y quieres promocionarlas.
  • Tienes uno o varios productos a la venta con un precio medio-alto. 
  • Quieres que tus publicaciones lleguen a más gente.
  • Haces sorteos en tus RRSS a modo de promoción y quieres llegar a más personas. 
  • Deseas ganar seguidores rápido. 
  • Necesitas que más personas conozcan tu negocio cerca de tu zona.
  • Tu marca ya está consolidada y quieres reforzarla en la mente del consumidor mediante el efecto exposición. 
  • Acabas de lanzar un nuevo producto, servicio o evento. 

Sabemos que Facebook ADS puede asustar al principio, hablamos de un medio de publicidad que, si bien es más asequible que ningún otro, requiere una inversión económica, y como todo en la vida, tiene su curva de aprendizaje.

Si no dominas esta forma de promoción, pero aun así quieres lograr excelentes resultados, nuestro consejo es ponerte en manos de profesionales. En Gosuac Media somos una agencia de marketing digital especializada en Paid Media (Anuncios de pago en la red) si nos cuentas más sobre tu negocio, de seguro podremos ayudarte ¿Hablamos?

Gosuac.com

Últimos posts...