facebookTikTok Shopping: Qué es y cómo implementarlo cuando ya no sea una Beta
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

TikTok Shopping: Qué es y cómo implementarlo cuando ya no sea una Beta

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/TikTok Shopping: Qué es y cómo implementarlo cuando ya no sea una Beta

TikTok Shopping es la prueba de que las redes sociales ya no son solo para relacionarnos y presumir de bonitos desayunos. Se han convertido en un negocio, y además en uno muy lucrativo.

En los últimos años las RRSS han evolucionado hasta convertirse en una parte importante del comercio online, una de las últimas en unirse a esta tendencia fue Instagram con Instagram Shopping. 

Desde ese momento todos pudimos crear una sección tienda en nuestra cuenta de empresa, y etiquetar productos en las publicaciones para que el usuario los comprara en nuestra web. Fue fácil, solo necesitábamos una cuenta en Business Manager de Facebook y una web donde vender nuestros productos. 

Conociendo la rivalidad entre TikTok e Instagram era solo cuestión de tiempo que la app de video lanzara algo similar. El 24 de agosto de 2021 TikTok y Shopify anunciaron lo que todos sabíamos era inevitable: había nacido TikTok Shopping

¿Qué es TikTok Shopping? 

TikTok Shopping es una alianza comercial entre TikTok y Shopify, tras llegar a un acuerdo entre ambas multinacionales se permitirá a los usuarios de Shopify vender sus productos a través de TikTok Shopping, mediante un sistema en el que el usuario no tendrá que salir de la red social, ya que todo el proceso de venta se realizará dentro de la app de video.

¿Cómo funcionará TikTok Shopping?

Para ofrecer nuestros productos en TikTok Shopping necesitaremos una cuenta en Shopify donde estén registrados dichos productos. El sistema de ventas no se tratará de una tienda dentro de la plataforma, sino de un enlazado estratégico entre nuestro catálogo en Shopify y nuestra cuenta de empresa en TikTok

Igual que sucede en otras redes sociales como Facebook e Instagram, deberemos contar con una cuenta TikTok For Business, si bien esto queda lejos de ser un problema, ya que cualquiera puede crear este tipo de cuentas (Tenga o no una empresa registrada oficialmente).

Si ya cumplimos estos requisitos podemos crear una nueva pestaña “compras” en nuestro perfil de TikTok y sincronizarlo con nuestro catálogo de Shopify, de esta manera se creará una mini tienda vinculada a Shopify para que los clientes puedan realizar el pago. 

Sabemos que esto suena de maravilla, no obstante debemos tener en cuenta que se trata de una prueba piloto lanzada a modo de ensayo, y que, tanto la interfaz como el sistema interno pueden cambiar en cualquier momento.

Todo en versión BETA

Si bien la gran noticia puede hacer que grandes empresas y tiktokers se tomen la aplicación musical como una importante fuente de ingresos, debemos tener muy en cuenta lo de la versión BETA. 

¿Qué quiere decir esto de versión Beta? 

Por el momento TikTok Shopping solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Canadá comenzará sus primeras pruebas en Septiembre de 2021 y según aseguró el propio TikTok en los siguientes meses se irán sumando regiones adicionales. 

Además de estar disponible solo en países limitados, los comerciantes que quieran hacer uso de TikTok Shopping deberán solicitar un permiso especial. Por ahora una de las estrellas que ya cuenta con ese permiso es Kylie Jenner en su cuenta @Kyliecosmetics.

Aunque esto nos lleva a pensar que la aplicación busca empezar su andadura comercial con cuentas de alto standing, la propia app asegura que cualquier marca puede unirse a la versión beta de TikTok Shopping enviando una petición. 

TikTok también se asocia con Vimeo y Canva

La aplicación busca ayudar a las empresas a mejorar sus ingresos después de un año especialmente difícil por la pandemia. 

Vimeo y Canva se unen también a la red de partners de TikTok ofreciendo soluciones creativas, el objetivo es que el propio usuario pueda crear anuncios profesionales para sus estrategias de TikTok Ads, sin salir de la plataforma ni invertir en un diseñador externo. 

Cómo utilizar TikTok en tu estrategia de marketing

Si no tienes la suerte de vivir en uno de los países elegidos para la versión BETA de TikTok Shopping aún tendrás (Cómo nosotros) que esperar un poco para disfrutar de las ventajas de su tienda online. 

Sin embargo, todos sabemos que lo que empieza al otro lado del charco tarda poco en llegar a nuestras costas, sobre todo si hablamos del entorno digital. Empezar a experimentar con Shopify puede ser una buena idea para comenzar con buen pie tu aventura en TikTok Shopping cuando esté disponible. 

Por otro lado, la app propiedad de ByteDance cuenta con otros sistemas para ayudarte a potenciar tu negocio online tales como TikTok Ads, un sistema de anuncios que te permite llegar a cientos de cuentas en una aplicación mucho menos saturada de publicidad que otras redes sociales.

TikTok también permite vincular tu perfil con tu cuenta de Instagram y tu página web, por lo que es una idea genial comenzar a darle vida mientras esperamos que TikTok Shopping llegue a España.

En Gosuac, seguiremos muy de cerca la evolución de TikTok Shopping, contándote las últimas noticias para implementar la app de moda en tu estrategia de marketing online

Si quieres que te ayudemos a conseguir el éxito que deseas en las redes sociales, contacta hoy mismo con nuestro equipo y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio con una estrategia de Social Media 100% personalizada para ti. 

gosuac.com

 

 

Últimos posts...