facebookTipos de anuncios en Facebook ADS y cuando utilizar cada uno
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Tipos de anuncios en Facebook ADS y cuando utilizar cada uno

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Tipos de anuncios en Facebook ADS y cuando utilizar cada uno

Conocer los diferentes tipos de anuncios de Facebook ADS y cuando utilizar cada uno te ayudará a crear campañas publicitarias más efectivas, que se traducirán en un mayor retorno de la inversión, o lo que es lo mismo, en mejores resultados gastando menos.

Para entender esto mejor quiero que veamos juntos un ejemplo práctico:

1Tipos de anuncios en Facebook ADS, por qué es importante conocerlos

Imagina que acabas de crear una app y tienes tres objetivos en mente: 

El primero y más obvio es que se descarguen la aplicación, el segundo es que escriban una reseña positiva en Google Play o App Store y el tercero, es que la gente que vive cerca de tu negocio acuda al evento de presentación de la app que tienes preparado. 

Con los diferentes tipos de anuncios de Facebook ADS, podrás crear tres campañas publicitarias diferentes, enfocadas a conseguir cada objetivo:

La primera estará enfocada a que la gente se descargue la app, por lo que deberás seleccionar un público que tenga gustos similares a la temática de la aplicación, para la segunda, que se centrará en conseguir opiniones, necesitas una campaña de remarketing que solo se muestre a aquellos que ya interactuaron con la primera y, por último, para que acudan a tu evento presencial, necesitas que tu anuncio de Facebook ADS se muestre a personas que viven cerca. 

Todo esto que hace unos años parecía imposible, hoy puedes hacerlo de forma automática con el planificador de anuncios de Facebook ADS, únicamente debes conocer los diferentes tipos de campañas, crearlas y medir resultados para optimizarlas. 

Como desde Gosuac sabemos que si estás empezando puedes no conocer todos los tipos de anuncios en Facebook, queremos ofrecerte una lista con los más comunes, para que después de leer sepas mejor como lograr más beneficios con cada campaña. 

Recuerdas que si no dispones del tiempo, los conocimientos o las ganas necesarias para realizar tus propias campañas en Facebook ADS, nuestro equipo puede ocuparse de todo por ti: 

2¿Cuántos tipos de anuncios en Facebook ADS existen?

Los tipos de anuncios en Facebook ADS más utilizados y también los más eficaces son los siguientes: 

Promocionar página con Facebook ADS

Este tipo de anuncios en Facebook ADS tienen como objetivo aumentar los “me gusta” (seguidores) de tu fan page en su plataforma. 

Son uno de los tipos de campañas publicitarias en Facebook ADS más fáciles de configurar, conseguir followers con ellas es realmente sencillo. 

Aumentar los seguidores de tu página de Facebook ayuda a que tu empresa se vea más profesional y, si seleccionas bien al público objetivo, también serán personas interesadas en tus servicios y futuras publicaciones. 

Estos nuevos seguidores contribuirán a que tanto tu empresa, como tu página en Facebook, crezcan paso a paso. Recuerda que el secreto en todos los tipos de anuncios de Facebook está en segmentar muy bien a tu público

Promocionar publicaciones con anuncios de Facebook

Es muy similar a la anterior y también es muy fácil de poner en marcha. 

Por lo general, tus publicaciones de Facebook solo se muestran a aquellas personas que ya te siguen (y además no a todas). Cuando creas una campaña para promocionar publicación en Facebook ADS, esa publicación llega a personas que aún no te conocen siempre que cumplan los parámetros que has seleccionado para tu buyer persona.

Esto aumenta sobremanera las interacciones con la publicación promocionada, y puede despertar la curiosidad de aquellas personas que la vean.

Es muy importante que las publicaciones que promociones sean jugosas, para conseguir el mayor beneficio posible. 

Este tipo de campañas en Facebook ADS funciona muy bien con sorteos, sobre todo si uno de los requisitos para participar es que sigan tu fan page o se suscriban a tu newsletter.

Campañas de visualización de vídeo

Según fuentes oficiales de la plataforma, cada día se visualizan más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook, ¿Conclusión? Este formato engancha al usuario. 

Crear un vídeo emotivo puede lograr una conexión más profunda con el usuario, o incluso conseguir más clientes si el vídeo es un testimonio cargado de sentimiento.

Campañas de tráfico Web en Facebook ADS

Son campañas publicitarias que se enfocan en llevar tráfico a tu web, blog o E-Commerce. 

Por supuesto, deberás crear primero el enlace al que quieres redirigir al usuario, e insertarlo en el apartado indicado del planificador de anuncios de Facebook.

La campaña se mostrará como si fuera una actualización de estado y el link puede ser hacia un artículo de tu blog, una selección de productos, una landing page para descargar un infoproducto….

Si quieres que este tipo de campañas tengan éxito más allá de conseguir tráfico, te recomendamos dejar muy clara la acción que deseas que el usuario realice una vez llegue a tu web. ¿Quieres que compre el producto? ¿Que comparta tu último post? ¿Que se suscriba a tu newsletter a cambio de descargar un E-book gratuito? Sea lo que sea, debe quedar muy claro.

Campañas de remarketing en Facebook ADS

Las campañas de remarketing se muestran a personas que ya han interactuado con tu página web, es el caso que te contábamos en el ejemplo de la app. 

Este tipo de campañas de facebook ADS te ayudan a permanecer en la mente del usuario y a disipar sus dudas si ya interactuó con tu web, pero no realizó la acción deseada. Son anuncios muy poderosos con los que te recomendamos trabajar. 

Anuncios para aplicaciones

Son publicaciones destinadas a creadores o empresas que distribuyen aplicaciones móviles, el objetivo es aumentar el número de descargas

La publicación aparece como una actualización de estado y cuando el usuario hace click en ella le redirige a la tienda de apps para que pueda comprarla directamente. 

La clave del éxito de este tipo de anuncios de Facebook ADS es segmentar según valores muy específicos, como el sistema operativo o el tipo de smartphone del usuario. 

Visitas al negocio

Estas son, quizás, las campañas publicitarias más efectivas de Facebook ADS, como el título indica, consisten en dar a conocer tu negocio físico a las personas que viven cerca y pueden estar interesadas en tus productos o servicios. 

Sobra decir que aquí la segmentación se realiza basándonos en la ubicación del usuario. Estas campañas solo son efectivas si tienes un negocio físico y son muy útiles para restaurantes, peluquerías y centros de estética entre otros. 

 

Estos son los tipos de anuncios en Facebook ADS más utilizados, todos ellos podrás gestionarlos desde el planificador de anuncios para obtener excelentes beneficios. Recuerda que desde Gosuac llevamos a cabo diferentes campañas de Paid Media para llevar tu negocio a nuevos clientes. 

gosuac.com

Últimos posts...