facebookTodas las novedades de Instagram en octubre 2021 y cómo sacarles partido
https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/GosuaC

NEWS

Noticias Calentitas …
Cotilleos geeks, Salseos actualizados y montón de noticias que te encantarán

Volver

Todas las novedades de Instagram en octubre 2021 y cómo sacarles partido

https://cms.gosuac.com/api/assets/gosuac/Todas las novedades de Instagram en octubre 2021 y cómo sacarles partido

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas de la historia, con más de 1.221 millones de usuarios activos en la actualidad, 20 millones solo en España.

El mundo de las RRSS es cada vez más competitivo, si Instagram quiere mantener su privilegiado puesto en nuestros smartphones debe estar a la vanguardia, ofreciendo una experiencia superior a otras aplicaciones. 

Con el fin de conseguirlo, la red social ha implementado una serie de cambios en los últimos meses que pueden afectarte como empresa.

A continuación te contamos al detalle todas las novedades de Instagram en agosto, septiembre y octubre de 2021 para que puedas sacarles partido a nivel laboral. 

Recuerda también que en Gosuac nos encargamos de la gestión de tus RRSS. Si no dispones de tiempo o prefieres dejarlas en manos de profesionales cualificados, podemos ayudarte: 

Todas las novedades de Instagram en octubre 2021 y cómo sacarles partido

1- Nace Instagram video

Instagram video es la nueva sección de la red social y una de sus últimas novedades.

¿Qué es Instagram video y cómo funciona? 

El objetivo de Instagram video es mejorar el posicionamiento de la app frente a YouTube y otros competidores similares. Si bien Instagram es la reina de la imagen en Internet ahora también quiere ocupar un alto puesto en formato video.

Instagram video fusiona los videos de IGTV (de más de un minuto de duración) con los videos nativos de la app (menos de un minuto), lo que permite verlos juntos en la sección Instagram Video, sin necesidad de descargar la app de IGTV. 

Dicha sección la encontrarás en tu feed, marcada por un triangulito tumbado símbolo de PLAY. Dentro de Instagram Video aparecen todos los vídeos de tu cuenta, agrupados de forma parecida a las imágenes, con la diferencia de que muestra las reproducciones que cada uno ha recibido. 

Por el momento los reels siguen teniendo su propia sección independiente. 

Con esta nueva actualización tus seguidores sabrán mejor como encontrar tus contenidos de vídeo. Esto te permite crear una estrategia de videos relacionados que mantenga a tu público objetivo con ganas de ver siempre el siguiente, de manera similar a como hacemos en YouTube. 

2- Nuevo formato para los links en historias ¡Cómo dos stickers!

Durante meses Instagram nos puso los dientes muy largos avanzando su idea de ofrecer enlaces en historias a todas las cuentas, sin necesidad de alcanzar los 10.000 seguidores necesarios para disfrutar esa opción. 

Algo no terminó de cuajar en esta idea, la cual hasta la fecha aún no se ha puesto en práctica. En su lugar, la app cambió por completo el sistema de insertar enlaces en storys.

Hasta el momento el link aparecía en lo bajo de la pantalla con un formato deslizable conocido como Swipe Up, donde el usuario desliza el dedo hacia arriba para llegar a la web. Ahora el formato se simplifica.

Si ya contabas con la opción de insertar enlaces en tu cuenta de IG, ahora podrás hacerlo con formato sticker. Un formato casi idéntico al que ya disfrutamos a la hora de insertar menciones, y que te permite jugar con el tamaño y posición a fin de aumentar los clicks. 

3- Confirmación de edad para una navegación segura

La confirmación de la fecha de nacimiento en Instagram se implementó en la app durante el año 2019, pero en ningún momento llegó a ser obligatoria.

En septiembre de 2021 la app anunció que a partir de ese momento incluir la fecha de nacimiento sería una acción necesaria para seguir usando la plataforma, a fin de ofrecer un ecosistema digital seguro a los más jóvenes.

Todos los usuarios que no hayan insertado su fecha de nacimiento recibirán una notificación emergente al entrar a la plataforma, si dicha petición no es contestada aparecerá de nuevo mientras navegamos por Instagram. Si finalmente esa información tampoco es proporcionada, la cuenta quedará restringida hasta que el usuario la facilite.

Con esta medida Instagram pretende proteger a los jóvenes de contenido inadecuado e interacciones que puedan resultar perjudiciales para ellos. 

También implementará las conocidas como “Pantallas de advertencia” en las cuales el usuario deberá introducir su edad si no lo ha hecho todavía, para visualizar contenido que pueda ser catalogado como inadecuado para el público infantil. 

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg anunció que su equipo trabaja en medidas para evitar que los usuarios puedan introducir fechas falsas de nacimiento, mediante sistemas de Inteligencia Artificial que detectarán, por ejemplo, las publicaciones de “Feliz cumpleaños”. 

4- Anuncio de productos en la pestaña tienda de Instagram

En agosto de 2021 Instagram lanzó la opción de incluir anuncios en su pestaña tienda a los países que ya disfrutaran de dicha sección, siendo España uno de ellos. Estos anuncios aparecen marcados con la palabra “Publicidad”. 

Los anuncios se muestran en formato mosaico dentro de esa pestaña tienda. Funcionan con un modelo de subasta, lo que quiere decir que el usuario que más pague aparecerá por encima del que abone la cantidad inmediata menor. 

Una vez que el usuario haga click sobre el anuncio podrá ver los detalles del producto, contactar con la empresa y ver la tienda directamente, además le aparecerán productos relacionados del mismo anunciante. 

El usuario tendrá además la opción de guardar el producto en su lista de deseos o compartirlo con un amigo, de manera similar a como veníamos haciendo con los vídeos e imágenes. 

Con esta nueva implementación se mejora tanto la experiencia del usuario que puede conocer nuevos productos relacionados con sus intereses como la del vendedor, al que se le permite llegar a un público que ya está interesados en comprar. 

Recordemos que la pestaña tienda está 100% dedicada a las ventas, por lo que la publicidad insertada no resulta intrusiva

Aunque estas son las novedades más importantes de Instagram en 2021 la aplicación sigue trabajando para ofrecernos una experiencia mejor cada día. 

Es muy habitual que la empresa propiedad de Facebook nos sorprenda continuamente con cambios de algoritmo, mejoras en la interfaz y optimizaciones en la experiencia de búsqueda. Desde Gosuac estamos siempre muy pendientes de las últimas novedades de Instagram para contarte las noticias más calentitas.

Desde aquí te animo a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @gosuac_media donde también descubrirás noticias y consejos sobre Instagram, RRSS y marketing online ¿Conectamos? 

gosuac.com

 

Últimos posts...